<
>

Taekwondo: Mexicanas disputarán un boleto a los Olímpicos

María del Rosario Espinoza enfrentará a Briseida Acosta para definir a la mexicana disputará los Olímpicos de Tokio en la disciplina de Taekwondo

El próximo sábado 15 de mayo, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán para definir cuál de las dos será la representante de la Federación Mexicana de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la FMTKD anunció el combate final entre Briseida y María por el boleto olímpico en la categoría de más de 67 kilos. La pelea se celebrará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y no hay una clara favorita debido a que ambas atletas presumen de una gran trayectoria aunque María sobresale por contar con experiencia olímpica.

Espinoza busca terminar su carrera como deportista de elite asistiendo a su cuarta justa olímpica y conseguir su cuarta presea. La originaria de Guasave, Sinaloa presume de una medalla de oro conseguida en Pekín 2008 mientras que en Rio 2016 logró ganar una presea de plata.

Por su parte, Acosta busca su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos e intentará seguir con su buena racha resultados sobre María del Rosario, a quien venció por el boleto a Juegos Panamericanos 2019 y también la derrotó en la lucha por representar a México en el torneo preolímpico.