<
>

Agenda Tokio 2020: toda la actividad del cuarto día

play
Podcast Háblame de Tokio: El poderoso mensaje que envía que Naomi Osaka encienda el pebetero (3:13)

Crsitina Alexander y Tlatoani Carrera platican sobre la inaguración de los Juegos Olímpicos en Háblame de Tokio. (3:13)

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inaugurados de manera oficial, los reflectores del mundo se centran en las competencias más importantes, mismas que cada día van en aumento y que ponen a vibrar a los aficionados.

Este sábado 24 será el cuarto día de actividades en el país nipón y, a continuación, te dejamos las competencias que habrá, así como los eventos más destacados.

Bádminton

Se presentará en dobles mixtos, dobles femeninos, dobles masculinos e individual masculino y femenino. La actividad comenzará desde muy temprano en horario de Tokio y se extenderá hasta la noche en tiempo del país nipón.

Sóftbol

Sigue la fase de grupos y las estadounidenses, que son de las favoritas para la medalla de oro, chocarán ante México, mientras que Japón se medirá ante Italia y Australia hará lo propio con Canadá.

Boxeo

En pesos Pluma, Wélter, tanto masculino como femenino, comenzarán los dieciseisavos de final. Serán 27 duelos los que se den entre todos los participantes.

Ciclismo de ruta

Será la primera competencia en dar medallas y todo se llevará a cabo en el Circuito Fuji para conocer a los ganadores de las preseas.

Esgrima

De igual forma, se darán medallas en esta disciplina donde se competirá en espada y sable en individual femenil y varonil. En este rubro, las francesas y los franceses son los amplios favoritos.

Futbol

Esta disciplina seguirá en su fase de grupos donde la sorpresa la dio Suecia al vencer a Estados Unidos, quien tiene mucha presión al ser favorita a medalla, misma situación que las japonesas.

Gimnasia artística

Comenzará el trabajo en interiores con esta disciplina, misma que tendrá actividad en el Centro de Gimnasia Ariake en la versión masculina y el Comité Olímpico Ruso es favorito.

Halterofilia

También es día de medallas en femenino de 49 kilogramos en el Foro Internacional de Tokio.

Judo

Otra disciplina que tendrá medallas en hasta 48 kg femenino, y hasta 60 kg masculino.

Natación

Empezará su clasificación para buscar medallas en los días siguientes. Las pruebas incluyen los 400 m combinado individual masculino, los 100 m mariposa femenino, los 400 m libres masculino y el 400 m combinado individual femenino, entre otras.

Tenis

El deporte blanco tendrá su debut en esta edición con los encuentros individuales femeniles y masculinos, donde tenistas de la ATP y la WTA podrán chocar por la gloria olímpica.

Otras disciplinas con acción son: Baloncesto 3x3, Balonmano, Canotaje, Ecuestre, Hockey sobre césped, Tenis de mesa, Voleibol, Voleibol de playa, Waterpolo, Remo, Taekwondo, Tiro y Tiro con arco.