<
>

Four Quarters Orange derrotó a White Crane en el suplementario y se consagró campeón de la Royal Windsor Cup

play
¿Y acá qué pasó? El extraño cierre en la final de la Royal Windsor Cup (5:25)

El banderillero y los jueces tardaron en ponerse de acuerdo en el chukker suplementario para darle el título a Four Quarters Orange. (5:25)

Four Quarters Orange se consagró campeón de la Royal Windsor Cup al derrotar 10-9 a White Crane en un chukker suplementario que estuvo cargado de polémica.

Tras haber igualado en los cinco periodos reglamentarios del torneo, Ignacio Negri fue el encargado de definir el título con un gol que generó dudas en los árbitros del partido, que primero anularon el tanto y reanudaron el juego, pero finalmente lo terminaron validando luego de una nueva revisión.

Esa desprolijidad terminó empañando un gran duelo, parejo de principio a fin, donde ambos equipos dieron muestra del alto nivel que supieron tener a lo largo del torneo.

El partido contó con constantes cambios en el marcador, con Four Quarters Orange dominando los primeros dos periodos y White Crane recuperando terreno y sacando ventaja sobre el cierre del tercer chukker, cuando de la mano de James Harper, su figura, consiguió irse al decanso 6-4 arriba.

En el segundo tramo de la final, Igna Negri y Facundo Dabas, quien también tuvo una muy buena actuación, evitaron que White Crane consolide su ventaja y pusieron a Four Quarters Orange de nuevo en partido, afrontando el quinto y último chukker con un 7-7 en el marcador.

Con esa motivación, el conjunto naranja logró sacar una distancia de dos goles a falta de minutos para el final, pero Andrew Blake apareció sobre el cierre y forzó el suplementario (9-9).

Luego, llegó la polémica: Igna Negri se escurrió entre los caballos de White Crane y luchando contra su marca metió el gol del título, que en un acto de desprolijidad por parte de la terna abritral, primero fue anulado y después convalidado.

De esta manera, Four Quarters Orange se quedó con la gran definición de la Royal Windsor Cup, correspondiente a la temporada británica para equipos de hasta 15 goles de hándicap.

PROGRESIÓN DEL PARTIDO

White Crane-Four Quarters Orange: 1-2, 4-4, 6-4, 7-7, 9-9, 9-10

ÚLTIMAS FINALES DE LA ROYAL WINDSOR CUP

2020 Four Quarters Orange (Ignacio Negri) 10-9 White Crane

2019 UAE (Lucas Monteverde h. con 13 años, Tomás Panelo y Jacinto Crotto 10-9 vs Mad Dogs

2018 Valiente (Cambiaso y Poroto, 12 años) 11-7 vs Park Place

2017 Park Place (Juan Britos) 8-7 vs Twelve Oaks

2016 Four Quarters Orange (Isidro Strada) 8-7 vs Poulton

2015 Clarita 16-7 vs Bridge House

2014 Four Quarters Orange 6-3 vs Mad Dogs

2013 Ferne Park (Joaquín Pittaluga) 9-8 vs Shalimar