<
>

Basquebolistas argentinas sienten 'inmenso dolor' por error de equipación

Buenos Aires - Las jugadoras del seleccionado argentino femenino de baloncesto evitaron referirse al error de sus directivos en la elección de las equipaciones para el partido del miércoles ante Colombia, que les costó la derrota, pero aseguraron que sienten un "inmenso dolor".

"Por parte de las 'Gigantes' queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha", apuntaron en un comunicado compartido por las jugadoras en las redes sociales.

"Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y que nos sigan apoyando hasta el final del torneo", añadió el texto.

Las jugadoras de las 'Gigantes' aseguraron que hablarán "con quien corresponda" sobre "la situación" y el "futuro" de la selección femenina una vez que finalicen los Juegos Panamericanos.

El miércoles, Argentina se confundió y se presentó a jugar la segunda jornada de la fase de grupos de los Panamericanos con camisetas azules, el color que iba a utilizar Colombia.

Sin tiempo para desplazarse a la Villa a buscar otra equipación antes del plazo reglamentario, los organizadores le dieron por perdido el partido por 20-0.

Hernán Amaya, coordinador del equipo femenino, y Karina Rodríguez, directora de desarrollo de la selección femenina, presentaron sus renuncias.

"Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo", expresó Amaya en sus redes sociales.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, dijo, a través de su cuenta de Twitter, sentir "muchísimo dolor" por el "grave error" cometido por "gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del básquet femenino en Argentina".