<
>

Ranking World Rugby: Los Pumas podrían subir dos lugares si vencen a Australia

play
¡Listos para el estreno! Así formarán Los Pumas ante los Wallabies en Mendoza (1:17)

Michael Cheika confirmó titulares y suplentes para hacer frente al debut del equipo argentino en el Rugby Championship 2022. (1:17)

Este fin de semana comienza un Rugby Championship de enorme incertidumbre en cuanto a los resultados posibles, ya que todos los equipos tienen cosas que demostrar y saben que son muy importantes los puntos del ranking mundial de World Rugby en juego.

El campeón de 2021 Nueva Zelanda comenzará de la manera más dura frente a Sudáfrica en Nelspruit, este sábado a las 11:50 en vivo en Star+, ESPN 2 (Arg) y ESPN 3 (resto LatAm); mientras que el mismo día Los Pumas reciben a Australia en Mendoza, desde las 15 en Star+, ESPN 2 (Arg) y ESPN 4 (resto LatAm).

Los Springboks, con equipo confirmado, son levemente favoritos para ganar en una de las mayores rivalidades del deporte, situación a la que normalmente no están acostumbrados dado el dominio histórico de Nueva Zelanda.

El equipo de Ian Foster, que se jugaría el puesto ante los sudafricanos, ha caído a un piso histórico, ubicándose en la cuarta colocación luego de una racha de solo una victoria en sus últimos cinco partidos y caerá al quinto lugar, debajo de Inglaterra, si es derrotado por más de 15 puntos este fin de semana. Sin embargo, una victoria de los All Blacks, que ya tienen todo listo para el trascendental encuentro, los haría subir por encima de los Springboks al tercer lugar.

Sudáfrica no puede mejorar el tercer lugar si obtiene un triunfo, pero habrá muy poca diferencia de puntos con Irlanda y Francia, los líderes, si el margen supera los 15 puntos.

Así como Nueva Zelanda será el mejor clasificado de los dos equipos si vencen a los Springboks, Argentina superará a Australia en caso de una victoria. En Mendoza, Michael Cheika confirmó el equipo para lograr escalar en el ranking, mientras que los oceánicos también ya anunciaron su formación.

Si hay un triunfo local, Los Pumas subirán al séptimo lugar y los Wallabies resignarán dos ubicaciones para situarse en el octavo escalón, con Gales bajando al noveno, a menos que haya más de 15 puntos de distancia entre ambos equipos.

La mayor diferencia de puntos para Argentina en partidos ante Australia es de 15 puntos, producido en 1983; si superan esa diferencia, Los Pumas se acercarán a 0,17 puntos del sexto clasificado, Escocia. Tal marcador también dará como resultado que Australia pierda un lugar más, lo que permitirá a Gales mantener el octavo lugar.