<
>

URBA Top 13 Copa Star+: Newman falló en el final y cayó 37-36 ante el CASI

play
CASI dio la nota al vencer 37-36 a Newman (3:19)

El puntero lo tuvo en la última pero Llerena erró la conversión final y la Academia se quedó con el duelo por el URBA Top 13 Copa Star+. (3:19)

Dando vuelta un partido casi imposible, el Club Atlético San Isidro derrotó por 37-36 al puntero Newman, por la 17° fecha del URBA Top 13 Copa Star+, presentada por Zurich.

En una tarde soleada, el puntero Newman visitaba La Catedral de San Isidro en busca de conseguir su sexta victoria consecutiva y afianzarse como líder del torneo. El comienzo del partido marcó el camino que se iba a ver en los primeros 40 minutos. El puntero era el que proponía y lastimaba. Tanto es así que a los 8' el capitán, Lucas Marguery, consiguió quebrar una floja defensa de La Academia y llegó su primer try de la tarde.

El CASI no lograba encontrar su mejor versión con el manejo de la pelota y, al chocar contra una defensa muy prolija, su única forma de conseguir puntos era por medio del pie de Alejo Montes de Oca y su precisión. Pero el Cardenal no se iba a conformar con eso y, en los 15 minutos finales de la primera etapa, logró tres nuevos tries por medio de Marguery, Brandi y Gosio, respectivamente.

Pero en el complemento se verían dos caras totalmente distintas. A los 5', Newman perdió su pareja de medios por respectivas amarillas y, con dos hombres de más, los de San Isidro lograron explotar su juego en la línea. A los 7', Santiago David agarró en velocidad una pelota que le permitió comenzar la remontada. A los 14', luego de una excelente jugada, el hooker Bernasconi siguió descontando el marcador. A partir de ahí, Newman no logró encontrar la prolijidad en su equipo y, los constantes penales, no permitieron demostrar todo lo bueno hecho este año.

Con el partido abierto y encontrando muchos espacios, Luca Canzani consiguió un nuevo try y, aprovechando al apertura Montes de Oca, dejaron a su equipo a tan solo un punto del rival.

Los de Benavídez seguían sufriendo mucho en las distintas instancias de juego. A los 29' Felipe Probaos marcaron un nuevo try y pusieron, por primera vez en el partido, al CASI a favor. A partir de ahí, y con el tiempo que apremiaba, Gonzalo Gutiérrez Taboada volvió a hacerse cargo del ataque de su equipo. Con tiempo cumplido, y en un final de película, el canario Gosio anotó su segundo try y dejó a su equipo a una conversión de la victoria. Por suerte para los de San Isidro, Florencio Llerena no acertó a los palos y los dueños de casa lograron una extraordinaria victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CASI (37): 1- Martín Brousson, 2- Bautista Bernasconi, 3- Facundo Scaiano; 18- Ignacio Larrague, 4- Salvador Ochoa; 7- Agustín Posleman, 6- Eugenio Sartore, 8- Luis Briatore (C); 9- Luca Canzani, 10- Alejo Montes de Oca; 22-Santiago David; 12- Santiago Viaña, 13- Benjamín Belaga; 14- Jerónimo Tumbarello, 15- Felipe Probaos.

Entrenador: Patricio O'Really.

Cambios: ST: 20' Leandro Segredo por Eugenio Sartori, 39' Thomás De Almeida por Santiago David.

NEWMAN (36): 1- Miguel Prince, 2- Marcelo Brandi, 3- Luciano Borio; 4- Pablo Cardinal, 5- Alejandro Urtubey; 6- Mateo Montoya, 7- Miguel Urtubey, 8- Jerónimo Ureta; 9- Lucas Marguery (C), 10- Gonzalo Gutierrez Taboada; 11- Agustín Gosio; 12- Tomás Keena, 13- Felipe Freyre; 14- Juan Lanza, 15- Juan Bautista Daireaux.

Entrenador: Alfredo Cordone.

Cambios: ST: 12' Mariano Urtubey por Luciano Borio, 18' Alberto Porolli por Miguel Prince, 40' Florencio Llerena por Juan Lanza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' penal Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 8' try Lucas Marguery convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 18' penal Alejo Montes de Oca (C), 24' penal Alejo Montes de Oca (C), 25' try Lucas Marguery convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 33' try Marcelo Brandi convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 36' penal Alejo Montes de Oca (C), 39' try Agustín Gosio convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: CASI 9-31 Newman.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' try Santiago David convertido por Alejo Montes de Oca (C), 14' try Bautista Bernasconi convertido por Alejo Montes de Oca (C), 25' try Luca Canzani convertido por Alejo Montes de Oca (C), 29' try Felipe Probaos convertido por Alejo Montes de Oca (C), 45' try Agustín Gosio (N).

Resultado final: CASI 37-36 Newman.

Amonestados: PT: 28' Bautista Bernasconi (C). ST: 1' Lucas Marguery (N), 5' Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 38' Ignacio Larrague (C).

Expulsados: 39' Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Árbitro: Nehuen Jauri Rivero.

Cancha: CASI.