<
>

Super Rugby: Sharks se metió por la ventana en playoffs

ProFocus

En el inicio de la última jornada del Super Rugby, Highlanders y Chiefs vencieron a Waratahs y a Rebels con punto bonus, respectivamente y ambos se metieron en playoffs.. Brumbies y Hurricanes, ambos ya clasificados, cerraron la fase regular con triunfos. Sharks venció a Stormers y Bulls a Lions en los partidos decisivos.

BULLS 48-27 LIONS (Sábado)
En el mano a mano entre sudafricanos, los de Pretoria no dejaron dudas y eliminaron del torneo a Lions, subcampeón en las últimas tres ediciones del torneo. Hanro Liebenberg (en dos oportunidades), Lizo Gqoboka, Burger Odendaal, Cornal Hendricks, Handre Pollard y Manie Libbok apoyaron para el local mientras que Hacjivah Dayimani y Cyle Brink lo hicieron para los de Johannesburgo.

STORMERS 9-12 SHARKS (Sábado)
En un partido chato, Sharks pegó en la última y se quedó el pasaje a playoffs. Lukhanyo Am apoyó el try salvador que metió al equipo de Durban en la definición y eliminó a su rival. Rhyno Smith había marcado la primera conquista de la visita mientras que los de Ciudad del Cabo sumaron a través de dos penales de Stander y uno de Jean-Luc du Plessis.

BRUMBIES 40-27 REDS (Sábado)
Sexto triunfo consecutivo de los Brumbies para cerrar la fase regular en un gran momento. Andy Muirhead, Lachlan McCaffrey, Rory Arnold, Tom Wright, Murray Douglas y un try-penal fueron las conquistas del equipo de Canberra. Para la visita, apoyaron Bryce Hegarty, Duncan Paia'aua y Liam Wright.

HURRICANES 29-24 BLUES (Sábado)
Los Blues ganaban 24-5 al cierre del primer tiempo pero los de Wellington reaccionaron y dieron vuelta la historia. El hombre del partido fue Peter Umaga-Jensen, quien apoyó sus primeros dos tries en el Super Rugby ante el equipo de su tío Tana. Fletcher Smith e Isaia Walker-Leawere apoyaron las conquistas restantes de Hurricanes mientras que Tanielu Tele'a, Caleb Clarke y Melani Nanai habían adelantado a los de Auckland.

HIGHLANDERS 49-12 WARATAHS (Viernes)
Los 'Landers hicieron los deberes y, finalmente, clasificaron a playoffs. Dicho esto, el Rugby Park de Dunedin fue una auténtica fiesta, en la que se anotaron siete tries en total -Josh McKay (8'), Tevita Li (10'), Thomas Franklin (19'), Waisake Naholo (24'), un try penal (35'), Teihorangi Walden (39') y Rob Thompson (80'). Además, Josh Ioane metió cinco conversiones y Elliot Dixon anotó una más.

MELBOURNE REBELS 8-56 CHIEFS (Viernes)
Si lo de Highlanders fue loable, lo de Chiefs fue literalmente lapidario. No dejaron respirar a unos Rebels que recibieron la friolera de nueve tries en contra anotados por Sam Cane (13'), Shaun Stevenson (22', 51', 76'), Sean Wainui (43'), Anton Lienert-Brown (48'), Jack Debreczeni (57'), Marty McKenzie (73') y Lachlan Boshier(41'+1).