<
>

¿Cómo quedó el calendario 2020 para Los Pumas?

play
Con destino Puma: las grandes apariciones de Jaguares en 2020 (3:07)

Sclavi, Pedemonte, Albornoz, Grondona y Chocobares fueron convocados por Mario Ledesma para el seleccionado argentino. (3:07)

Teniendo en cuenta la postergación de la ventana de julio que anunció World Rugby hace algunos días, así quedaría, en caso de mantenerse la fechas originales, el calendario 2020 del seleccionado argentino, que a partir de la próxima semana comenzará a trabajar con 59 jugadores.

Con la decisión del ente madre del rugby internacional de suspender los tests de julio, Los Pumas no podrán disputar los partidos que tenía programados ante Francia (el 4 y el 11/7), y ante Italia (el 18/7).

Si embargo, de cara el futuro, todas las partes involucradas se encuentran en la constante búsqueda de posibles escenarios de contingencia con el fin de lograr un calendario alineado para el resto del año.

Teniendo en cuenta el calendario internacional estipulado, en agosto de este particular 2020 Los Pumas afrontarían su gran objetivo: el Rugby Championship. Aún sin una nueva confirmación, el debut de los dirigidos por Mario Ledesma continúa programado para el 8 de agosto ante los Springboks en condición de visitante para recibirlos el 15/8. Luego, si se mantiene el calendario original, viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los Hombres de Negro el 29 de mismo mes mientras que en septiembre jugarían los últimos tres partidos (el 5 y el 26 ante Australia y el 16 ante los All Blacks. De todas formar, las uniones de los seleccionados participantes aguardan novedades por parte de SANZAAR.

Mientras tanto, de no haber modificaciones, por la ventana de noviembre, el seleccionado argentino se enfrentaría a Inglaterra (7/11), a Escocia (14/11) y a Gales (21/11).

En el comunicado que lanzó anunciando la lista de los 50 convocados, consciente de que aún no hay una fecha estipulada para que vuelvan los entrenamientos, la UAR dejó claro cuál es el objetivo de comenzar a trabajar a través de videollamadas: "Los Pumas se ponen a punto y a partir de la semana entrante comenzarán a trabajar para el futuro: en el corto plazo, en lo que podrían ser las próximas competencias internacionales y en el largo plazo, en vistas al Mundial de Francia 2023".