<
>

Sudáfrica: los equipos vuelven a los entrenamientos

SA Rugby le dio la bienvenida el sábado al anuncio de que los equipos deportivos profesionales podrían comenzar el proceso de regresar al entrenamiento bajo el bloqueo de Nivel 3.

Nathi Mthethwa, Ministro de Deportes, Artes y Cultura, hizo el anuncio en una sesión informativa el sábado cuando informó sobre el fondo de ayuda sectorial COVID-19 del Departamento.

Mthethwa dijo que los equipos deportivos tenían 14 días para presentar al Departamento propuestas sobre cómo garantizarían la seguridad de los jugadores y los oficiales. También anunció que los deportes sin contacto podrían volver a jugar si observaban todas las regulaciones necesarias.

"Esta es la noticia que el deporte ha estado esperando escuchar, ya que nos permite comenzar con los preparativos para un eventual regreso al juego", dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby.

“Hace cinco semanas, enviamos un documento completo de protocolos de regreso al juego por etapas al departamento y estamos listos para comenzar la evaluación médica de los jugadores de inmediato.

“Buscaremos más claridad del departamento sobre la aplicación de las pautas a medida que se aplican a la capacitación por contacto.

"Pero esta es una oportunidad para que nuestros jugadores mejoren sus regímenes de entrenamiento de encierro al aumentar su trabajo físico para un eventual regreso al juego".

SA Rugby había anunciado la suspensión de todo el rugby el 18 de marzo.