Dejaron su sello y quedarán en el recuerdo o en la foto levantando algún título. Los argentinos y el Stade Français tienen una relación de más de dos décadas con festejos. Ahora el desafío está para Pablo Matera, Nicolás Sánchez y Marcos Kremer que forman parte del plantel dirigido por otro argentino: Gonzalo Quesada. Todos los argentinos que salieron campeones con el equipo parisino.
La puerta la abrió Diego Domínguez al salir campeón en el 2000 y fue el primero en consagrarse con el Stade al ganarle la final a Colomiers por 28-23. También es el dueño del récord con la mayor cantidad de puntos que un argentino marcó en el equipo con 1257. Por otro lado, Sergio Parisse a lo largo de sus casi 15 años en el club, es el jugador con más presencias. Pero también hubo otros argentinos que brillaron en París y llevaron al equipo a lo mas alto.
Día de gloria y de festejo, el 7 de junio de 2003 no será un día más para la gran historia del Stade Français que logró el título del Top 16, como se llamaba en aquel momento, al vencer a Toulouse en la final 38-20. Con los argentinos Ignacio Corleto como titular y autor de un try y Diego Domínguez, luego nacionalizado italiano y en el epílogo de su carrera, lograron llevar al equipo parisino nuevamente a lo más alto del rugby francés.
Paso un año y la historia se volvió a repetir en el 2004. Un equipo parisino plagado de argentinos volvió a coronarse como monarca de Francia. Ese 26 de junio en el el Stade de France Ignacio Corleto, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot y Diego Domínguez salieron a escribir una página más en la historia del club y le ganaron al Perpignan 38-20.
En la previa de lo que serian luego Los Pumas de Bronce, el Stade Français tuvo su impronta. Previo a la Copa del Mundo 2007 nuevamente la legión argentina dijo presente en el club. Fue la final del Top 14 con más argentinos dentro de la cancha y los parisinos se quedaron con el duelo ante Clermont 23-18. Los campeones contaron con Juan Martín Hernández (2 conversiones y 3 penales), Agustín Pichot (1 try), Pedro Ledesma y Rodrigo Roncero. Además, Sergio Parisse estaba en el banco de suplentes. También formaban parte del plantel Juan Gómez, Ignacio Corleto y Lucas Borges que no estuvieron presentes en la última cita. En el Clermont jugaron Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale como titulares y Gonzalo Longo como relevo.
Corría el 2015 y el Stade Français necesitaba volver a abrazarse con las mieles del éxito y la presencia argentina no estuvo ausente. Conducidos por Gonzalo Quesada y con Sergio Parisse en el campo de juego le ganaron nuevamente al Clermont esta vez por 12-6. Fue el primer argentino que se consagró campeón como entrenador en el exterior y no se quedó de brazos cruzados.
Dos años más tarde llegó el turno de una copa internacional. La Challenge Cup 2016/7 quedó en manos de Stade Français que volvió a contar con la presencia de Gonzalo Quesada como head coach y de Sergio Parisse en la tercera línea. Le ganaron 25-17 a Gloucester y vovlieron a dar la vuelta olímpica juntos.
Stade Francais paseó la copa por su estadio
Luego de consagrarse campeón de la Challenge Cup en Edinburgo, el equipo parisino festejó en su cancha con los fanáticos.