<
>

Italia e Irlanda buscan salir de la mala racha y se miden en Roma, el sábado a las 11 en vivo por ESPN Extra

Por la tercera fecha del Seis Naciones, Italia e Irlanda se enfrentan en Roma. La Azzurra viene de perder con Francia e Inglaterra. Mientras que el Trébol cayó ante Gales y Les Bleus. Ambos buscarán salir de la sequía, el sábado a las 11 en vivo por ESPN Extra.

En Italia, Ignacio Brex será nuevamente titular por tercer partido consecutivo ocupando un lugar en el centro de la cancha. Por su parte, en Irlanda Jonny Sexton volverá a vestir la número 10 tras cumplir la fecha pasada con el protocolo de conmoción.

CÓMO LLEGAN: Italia viene de una frustrante actuación para seguir acumulando derrotas en el torneo. El 41 a 18 ante Inglaterra significó su 29ª caída consecutiva y un saldo de seis años sin victorias en condición de visitante (la última fue en el año 2015, ante Escocia). En Londres otra vez se vio la misma película de un equipo que por momentos insinúa y se cae muy fácil ante la primera adversidad. Irlanda perdió otra vez en forma ajustada, en esta ocasión en el Aviva ante Francia (15-13), lo que completó su peor arranque en 21 años de torneo. Los del Trébol no tuvieron fortuna en ambas derrotas, esta vez sin sus líderes habituales, Johnny Sexton y Conor Murray, que volverán buscando recomponer la imagen con un triunfo ante Italia.

QUÉ BUSCAN: Para Franco Smith el desafío continúa en tratar de encontrar signos positivos para el futuro de un Italia que sigue en caída libre. Una vez más irán de punto ante Irlanda, aunque la ilusión siempre está latente, ya que en algún momento cortarán la larga serie negativa: como dice el refrán no hay mal que dure cien años. Andy Farrell no tuvo las mejores señales en los cotejos iniciales, donde por detalles se retiró con sendas derrotas. Sin embargo, no estuvieron lejos en el desarrollo (perdieron ambos partidos por menos de siete puntos de diferencia) y sumaron las dos unidades del bonus defensivo. Ahora irán por un triunfo que los deje en una mejor posición para lo que resta del torneo (viajar a Escocia y recibir a Inglaterra).

LAS CLAVES: La renovación de Italia está en marcha, ya que pocos experimentados quedaron en el plantel, tales los casos de Lovotti, Bigi, Mbanda y Negri en el pack, y Palazzini, Allan, Canna y Bellini, entre los tres cuartos. El resto representan la gran apuesta de Smith para tratar de dar vuelta una tendencia cada vez más pronunciada, que el mundo del rugby ya puso en discusión: si Italia está a la altura de jugar el Torneo de las Seis Naciones. Trece tries recibidos y 91 puntos en contra, marcan el pobre presente italiano, que además tuvo que transitar las dificultades de un fixture poco amigable (Francia, Inglaterra e Irlanda en las primeras tres fechas). Irlanda quedó a tiro en ambas caídas ante Gales y Francia. En Dublín tuvo bajas importantes, además de su pareja de conductores (Ryan y Doris, en el pack). El equipo de Farrell todavía no demostró por qué llegaba como candidato en la previa; sin embargo, una victoria clara ante Italia podría ponerlos otra vez en carrera, aunque en esta oportunidad tendrán que depender de otros resultados para tratar de alcanzar la cima de la tabla de posiciones. Matemáticamente las chances están y deberán ir por ella.

LOS ANTECEDENTES: Después de sufrir la vigesimonovena derrota consecutiva en el Seis Naciones, frente a Inglaterra, Italia recibe como local a Irlanda, el último seleccionado al que pudo vencer en su casa por este torneo (22 a 15, en el año 2013). De ese cotejo ya pasaron 18 partidos sin ganar para los Azurri que siguen ampliando la lista de récords negativos. Por su parte, Irlanda perdió en las dos primeras fechas del 2021, algo que no le había sucedido nunca desde que juegan los seis países el torneo. Para remontarse al peor arranque hay que retrotraerse al año 2016, cuando empató con Gales en el debut en 16 tantos y luego cayó en los dos partidos siguientes ante Francia (9-10) e Inglaterra (10-21).

Formaciones:

ITALIA: 1. Andrea Lovotti, 2. Luca Bigi (c), 3. Marco Riccioni, 4. Marco Lazzaroni, 5. David Sisi, 6. Sebastián Negri, 7. Johan Meyer, 8. Michele Lamaro, 9. Stephen Varney, 10. Paolo Garbisi, 11. Montanna Ioane, 12. Carlo Canna, 13. Ignacio Brex, 14. Luca Sperandio, 15. Jacopo Trulla.

Suplentes: 16. Gianmarco Lucchesi, 17. Cherif Traoré, 18, Giousué Zilocchi, 19. Nicollo Cannone, 20. Maxime Mbandá, 21. Callium Braley, 22. Federico Mori, 23. Mattia Bellini.

IRLANDA: 15 Hugo Keenan, 14 Jordan Larmour, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe, 10 Jonathan Sexton (c), 9 Jamison Gibson-Park, 8 CJ Stander, 7 Will Connors, 6 Tadhg Beirne, 5 James Ryan, 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Ronan Kelleher, 1 Dave Kilcoyne

Suplentes: 16 Rob Herring, 17 Cian Healy, 18 Andrew Porter, 19 Ryan Baird, 20 Jack Conan, 21 Craig Casey, 22 Billy Burns, 23 Keith Earls