<
>

En un verdadero partidazo camino al título, Gales recibe a Inglaterra en Cardiff, el sábado a las 13.30 en vivo por ESPN Extra

Por la tercera fecha del Seis Naciones, Gales recibe a Inglaterra en Cardiff. El Dragón sumó dos victorias muy importantes ante Irlanda y Escocia. Mientras que, la Rosa cayó ante Francia y venció a Italia. Ambos buscarán ganar para soñar con el trofeo, el sábado a las 13.30 en vivo por ESPN Extra.

El Dragón buscará ser el orquestador en el Principallity de Cardiff, sumar su tercera victoria al hilo y quedar de cara al título en la lucha con Francia (que no jugará este fin de semana). Por su parte, la Rosa se recuperó ante Italia en la segunda fecha y logró una goleada que lo volvió a meter en competencia.

CÓMO LLEGAN: En el partido más importante de la fecha se enfrentarán dos seleccionados que llegan con las expectativas muy altas. Gales arrancó de la mejor manera el 2021, con la motivación de haber superado a Irlanda y Escocia. Los Dragones Rojos aprovecharon muy bien las ventajas que les dieron sus rivales, que sufrieron expulsiones y se quedaron con 14 jugadores en gran parte del partido. Gales no perdonó y se llevó los dos triunfos que lo dejaron como líder contra todos los pronósticos. Inglaterra en tanto, absorbió la caída del debut y no tuvo contemplaciones contra el más flojo del torneo, Italia. Los dirigidos por Eddie Jones saben que deben ganar en Cardiff para continuar con posibilidades de defender el título.

QUÉ BUSCAN: Apareció el equipo para Wayne Pivac luego de un 2020 de búsqueda y transición, luego del excelente ciclo que cerró Warren Gatland con el cuarto puesto en Japón 2019. Los Dragones fueron clínicos ante Irlanda y Escocia, defendieron muy bien y recuperaron una forma de jugar que los posicionó hace muy poco entre los mejores del ránking mundial. Por el otro lado, en el búnker de Inglaterra, saben que tienen que mejorar si quieren llegar al final del torneo con chances serias. La cantidad y calidad de los jugadores con los que cuenta Eddie Jones debería ser un plus, aunque a veces genera dudas, especialmente en la toma de decisiones de sus conductores.

LAS CLAVES: La defensa siempre fue uno de los puntos fuertes de Gales, tanto como su paciencia para utilizar el ancho de la cancha en ataque. Ante un rival de las características del equipo inglés, el factor sorpresa será fundamental para lograr los quiebres que generen los espacios necesarios para obtener puntos. La capacidad defensiva sigue intacta, con Tipuric, Faletau, Wyn Jones y Owens entre los principales tackleadores del torneo. La aparición de Rees-Zammit fue sin dudas la mejor noticia para el Dragón, por su notable capacidad para la definición (lleva tres tries en el torneo). Para el seleccionado inglés el aspecto mental será clave en el desarrollo del partido. Hacerse fuerte con sus forwards para ganar en el contacto y utilizar el pie como recurso para conseguir poner la pelota y la presión en el campo rival serán clave. La disciplina también porque las infracciones pueden costarle caras teniendo enfrente a un pateador de la jerarquía de Halfpenny. Jonny May logró su 32° try para la Rosa y quedó segundo entre los máximos artilleros, detrás de Rory Underwood (49). Junto a Watson, Elliot, Farrell, Ford y Slade, serán las llaves para abrir una defensa galesa que hasta ahora respondió muy bien.

LOS ANTECEDENTES: Será el 137° duelo entre galeses e ingleses. El año pasado se enfrentaron dos veces, en Twickenham por el Seis Naciones, con resultado 33 a 30 para Inglaterra y por la Autumm Nations Cup, con el score 24 a 13 para los de la Rosa, en Llanelli. En Gales, los Dragones ganaron los dos partidos del año 2019 (preparatorio para la RWC, 13 a 6 y 21 a 13 por el Seis Naciones). El historial como local es favorable al elenco rojo, que ganó 39 partidos y perdió 23. Los últimos triunfos ingleses como visitante en el torneo, se registraron con idéntico marcador, 21 a 16 en los años 2015 y 2017.

Formaciones:

GALES: 1. Wyn Jones, 2. Ken Owens, 3. Tomas Francis, 4. Adam Beard, 5. Alun Wyn Jones (CAP), 6. Josh Navidi, 7. Justin Tipuric, 8. Taulupe Faletau, 9. Kieran Hardy, 10. Dan Biggar, 11. Josh Adams, 12. Jonathan Davies, 13. George North, 14. Louis Rees-Zammit, 15. Liam Williams.

Suplentes: 16. Elliot Dee, 17. Rhodri Jones, 18. Leon Brown, 19. Cory Hill, 20. James Botham, 21. Gareth Davies, 22. Callum Sheedy, 23. Uilisi Halaholo

INGLATERRA: 1. Mako Vunipola. 2. Jamie George, 3. Kyle Sinckler, 4. Maro Itoje, 5. Jonny Hill, 6. Mark Wilson, 7. Tom Curry, 8. Billy Vunipola, 9. Ben Youngs, 10. George Ford, 11. Jonny May, 12. Owen Farrell, 13. Henry Slade, 14. Anthony Watson, 15. Elliot Daly.

Suplentes: 16. Luke Cowan-Dickie, 17. Ellis Genge, 18. Will Stuart, 19. Charlie Ewels, 20. George Martin, 21. Ben Earl, 22. Dan Robson, 23. Max Malins