<
>

Premiership: la fecha 11 tiene 9 argentinos titulares y se podría sumar un debut

La fecha 11 de la Premiership tendrá mucha acción de jugadores argentinos que se harán presentes durante este fin de semana en diferentes equipos. Mateo Carreras podría debutar en Newcastle ya que irá al banco de suplentes y Joaquín Díaz Bonilla vuelve a ser el conductor en Leicester ya que llevará la 10 como titular.

El viernes, Exeter, con Facundo Cordero desde el arranque, abrió la fecha ante Sale. A pesar del try del argentino, los Chiefs no pudieron y cayeron con los Sharks 25 a 20.

El líder Bristol abre la jornada del sábado, a las 10 de la mañana por ESPN Play, y recibe a Leicester. La presencia criolla en los Tigers es infaltable: el ex Hindú Joaquín Díaz Bonilla será titular junto a Matías Moroni y Tomás Lavanini.

Mas tarde, a las 12 y por ESPN Play, se enfrenta Newcastle ante Harlequins y en el local volverá a ser titular en el centro de la cancha Matías Orlando y en el banco de suplentes esperará su debut en los Falcons Mateo Carreras, que se unió los primeros días de enero al equipo junto a Santiago Grondona. En los Quins Martín Landajo conducirá los destinos del equipo como medio scrum titular.

Otro duelo con presencia argentina al por mayor será el que sostendrán Gloucester ante Worcester. En los anfitriones serán titulares Santiago Carreras y Matías Alemanno y estará en el banco de suplentes Santiago Socino. En Londres habrá duelo porque los Wasps recibirán a los Irish que contarán con Agustín Creevy como hooker titular. La fecha la cierran el domingo Northampton que recibirá a Bath.