<
>

Top 14: Toulouse se llevó un gran triunfo ante La Rochelle

La fecha número 14 del Top 14 dejó pendiente el encuentro de Toulon que finalmente perdió 14-16 frente a Bayonne. Ramiro Moyano jugó desde el inicio y Mariano Galarza ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo. En la jornada número 16, Clermont derrotó cómodamente a Agen por 52 a 16 en condición de visitante. El último fue el de la fecha 15, que finalizó con victoria de Toulose ante La Rochelle por 14 a 11.

LA ROCHELLE 11-14 TOULOUSE (Sábado)

En el encuentro pendiente por la fecha número 15, Toulouse se quedó con un gran triunfo en el cierre ante La Rochelle, que contó con Facundo Bosch desde el arranque y Ramiro Herrera en el banco de suplentes. En un primer tiempo sin demasiadas emociones, Botia 22' apoyó el único try, sumado al penal de Plisson (34') para que el local se vaya al descanso en ventaja. En el complemento, Toulouse se despertó y gracias al pie de Holmes, quien sumó tres penales (44', 56' y 63') y la conquista de Huget, a falta de cinco minutos para el cierre del partido, se llevó el triunfo por 14 a 11.

AGEN 16-52 CLERMONT AUVERGNE (sábado)

El equipo dirigido por Franck Azéma dio una exhibición frente Agen que nunca logró mantener el control del juego. El encuentro madrugó con un try de Loris Tolot que colocó, por única vez, a los locales arriba. Luego, los visitantes asfixiaron con un total de ocho conquistas a lo largo de los 80 minutos de partido que llevaron las firmas de: Alivereti Raka, que convirtió dos, Kotaro Matsushima, Sebastien Vahaamahina, Peter Betham, Thibaud Lanen, Fritz Lee y Rory Jennings. De esta manera, Clermont escala en la tabla a la cuarta posición con 50 puntos y aun con un juego menos disputado. Por el lado de Agen, continua sin ver una victoria desde el inicio del Top 14 y le restan dos jornadas para igualar al resto de los equipos del certamen.

TOULON 14-16 BAYONNE (Viernes)

Bayonne se llevó la victoria a domicilio. El encuentro se definió en la última patada que tuvo como protagonista Thomas Dolhagaray. Julien Ory puso en ventaja a Toulon, deslizándose por el césped y desatar sonrisas para el conjunto local. Luego en el segundo tiempo, el autor de la conquista rival fue Afaesetiti Amosa. Sin embargo, la clave estuvo en el total de los 26 penales distribuidos en los 80 minutos. Ramiro Moyano fue titular, mientras que Mariano Galarza entró a la mitad de la etapa final.