<
>

Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider entre los árbitros que irán a los JJOO de Tokio

Buenas noticias para el arbitraje argentino que tendrá dos representantes en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. A casi 100 días para la máxima cita del deporte mundial, World Rugby dio a conocer el panel de 22 árbitros que participarán del torneo que incluye dos argentinos, Nehuén Jauri Rivero y Damián Schneider, y un referee uruguayo, Francisco González.

La plantilla de oficiales de partido cuenta con representantes de doce países, provenientes de cuatro continentes e incluye ocho referís mujeres. El grupo incluye una mezcla de altamente experimentados referís y jóvenes talentos que debutarán en el escenario olímpico.

Los nominados fueron elegidos por el Comité de Selección de Oficiales de Partido de World Rugby tras un profundo análisis de sus rendimientos y estado físico. Todos los referís elegidos han demostrado su nivel en el World Rugby Sevens Series anual y varios participaron de Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco y los Commonwealth Games en la Gold Coast en 2018.

Australia y Fiji son los actuales campeones olímpicos en mujeres y varones tras sus triunfos en Río 2016. La competencia masculina se disputará del 26 al 28 de julio mientras que el torneo femenino lo hará del 29 al 31 de julio, con el partido final a disputarse en el "Súper Sábado". Toda la acción será en el Tokyo Stadium, que fuera sede del partido inaugural de Rugby World Cup 2019.

La nómina completa de oficiales de partido para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es:

Torneo Masculino: James Doleman (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Francisco González (Uruguay), Sam Grove-White (Escocia), Noriaki Hashimoto (Japón), Richard Haughton (Inglaterra), Damon Murphy (Australia), Nehuen Jauri Rivero (Argentina), Matt Rodden (Hong Kong), Damian Schneider (Argentina) y Jordan Way (Australia).

Torneo Femenino: Sara Cox (Inglaterra), Amy Perrett (Australia), Hollie Davidson (Escocia), Lauren Jenner (Nueva Zelanda), Adam Jones (Gales), Paulo Duarte (Portugal), Tyler Miller (Australia), Madeleine Putz (Australia), Tevita Rokovereni (Fiji), Selica Winiata (Nueva Zelanda) y Julianne Zussman (Canadá).

Fuente: World Rugby