<
>

Nueva Zelanda planea un duelo ante Estados Unidos en octubre

La pandemia tuvo efectos financieros en la mayoría de los sectores económicos y el rugby no es la excepción. Si Nueva Zelanda tiene números en rojo, que le queda al resto del planeta ovalado. Es por eso que con el fin de sumar algún dólar más desde la unión kiwi planea partidos, más allá de la ventana de noviembre, para engordar la billetera.

Según publico NZ Herald en su sitio web la idea es enfrentarse a EE.UU el 23 de octubre, fuera de la ventana de noviembre, en el Allegiant Stadium de 70.000 asientos, el estadio de los Raiders de Las Vegas de la NFL. Para ello habrá que esperar hasta mayo para que los equipos de futbol americano den a conocer su temporada de partidos y allí la idea de los All Blacks es volver a tierras norteamericanas.

Los kiwis se presentaron 2 veces en tierras norteamericanas. La primera fue en 2014 y le ganaron al seleccionado local por 74 a 6 y la segunda fue ante Irlanda con caída 40-29, ambos encuentros se disputaron en Chicago y fueron un éxito de público por lo que se mira con buenos ojos que los de negro se presenten nuevamente del otro lado del Pacífico.

El Herald informa que el equipo All Blacks XV, que se anunció en marzo pasado como el segundo equipo, podría usarse para enfrentar a los Eagles de EE. UU., después que COVID-19 impidiera que el equipo debutara el año pasado. Sin embargo, los All Blacks siguen siendo una opción para enfrentar a los norteamericanos.

Mientras tanto, el choque contra Gales se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff una semana después, el 30 de octubre. Los dos partidos contra EE. UU. y Gales, que se encuentran fuera de las ventanas de prueba designadas por World Rugby, agregarían $ 2-3 millones adicionales por match a las arcas de NZR a través de la transmisión, la venta de boletos y los ingresos por patrocinio.

Los partidos también elevarían el número total de partidos en la gira de fin de año de los All Blacks a cinco, ya que el equipo de Ian Foster ya tiene programado enfrentar a Francia, Italia e Irlanda. El Herald también informa que NZR está considerando una serie de dos test contra Fiji y un encuentro único entre el Norte y el Sur como alternativa en caso de que Italia no pueda viajar a Nueva Zelanda para enfrentarse a los All Blacks en la ventana de julio.

Fiji ya tiene programado enfrentar a los All Blacks una vez en julio, pero podría ser llamado para llenar el vacío si la pandemia global impide que los italianos hagan el viaje dentro de tres meses.