<
>

Falleció la leyenda de Gales y los Lions, John Dawes

John Dawes, ex jugador de Gales y los British & Irish Lions. Getty Images

El mundo el rugby despide a una leyenda como lo fue el galés John Dawes, quién llevó a los Lions a su única victoria en la serie sobre Nueva Zelanda en 1971. Jugó cuatro partidos para el combinado británico e irlandés y sumó 22 presentaciones con Gales.

Como centro a los 23 años, hizo su debut internacional contra Irlanda en Dublín en 1964 y su histórica carrera incluyó ser capitán y entrenador de su país que incluyó títulos de Grand Slam.

Lamentablemente, tenemos que informar de una noticia muy triste. Después de un período de mala salud, John Dawes falleció esta mañana”, dijo su ex club Newbridge en un comunicado publicado en las redes sociales. “Todos los que están en el mundo ovalado estaban al tanto de la historia de John y sus grandes logros dentro del rugby. El más sentido pésame de todos en Newbridge RFC es para la familia de John en este momento tan triste”, finalizó el comunicado.

Dawes, que jugó tanto para London Welsh como para Newbridge, fue una figura central en los años de gloria de Gales en la década de 1970. Su año más exitoso en el campo de juego también fue el último, ya que anunció su retiro internacional en 1971 después de haber ganado el Grand Slam y ser el capitán de una victoria 2-1 en la serie ante los All Blacks.

Dos años más tarde disfrutó de más éxito contra Nueva Zelanda al liderar a los Barbarians en su famosa victoria 23-11 en Cardiff Arms Park. Dawes se convirtió en entrenador de Gales en 1974 y fue el autor intelectual de los campeonatos con Grand Slam en 1976 y 1978.