<
>

Caleb Clarke apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio

play
¿El próximo Lomu? Caleb Clarke, un wing que mete miedo (2:44)

Los comienzos del back de Blues, que comenzó jugando Seven y se pasó a XV, es una de las figuras del Super Rugby Aotearoa. (2:44)

Caleb Clarke le dice adiós en lo que queda del 2021 y al Super Rugby Trans-Tasman con Blues para poner toda su atención en el juego de seven. El talentoso back neozelandés le punta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al igual que Etene Nanai-Seturo de Chiefs y Vilimoni Koroi de Highlanders, el wing vuelve al juego reducido y sueña con integrar el plantel del seleccionado de Nueva Zelanda en Japón entre el 26 y 28 de julio.

"Ir a los Juegos Olímpicos sería una oportunidad única en la vida, así que estoy deseando volver a entrenar y dar lo mejor de mí", dijo Clarke.

Con el atractivo de una medalla olímpica en dos meses, el Caleb Clarke y Etene Nanai-Seturo han regresado al programa All Blacks Sevens en un intento por ser seleccionados para los JJOO de Tokio. Ambos jugadores habían sido liberados originalmente de las funciones de Super Rugby para la temporada 2020 en la búsqueda de la gloria olímpica, pero regresaron a sus clubes cuando Covid-19 produjo el aplazamiento de la competencia olímpica.

“Cada vez que Caleb y Etene han estado en nuestro entorno, han impresionado, por lo que es fantástico que esten ansiosos por volver a formar parte del equipo olímpico y que los clubes también apoyaran esa decisión”, dijo el gerente de High Performance Sevens, Tony Philp.

Por otro lado, Vilimoni Koroi fue liberado por Highlanders para pasar la temporada con los All Blacks Sevens y ha estado con el equipo en Tauranga desde la conclusión de la Mitre 10 Cup el año pasado.

“Han sido una gran parte de nuestro equipo durante los últimos dos o tres años, por lo que se siente bastante natural que regresen a nuestro entorno. La comunicación y la conexión se han mantenido fuertes en este período, por lo que ahora se trata de realinearlas con la forma en que estamos haciendo las cosas y volver a ponerlos al día con nuestro juego", expresó el entrenador Clark Laidlaw.