<
>

Dominic Thiem volverá a Kitzbuhel después de tres años

Dominic Thiem (162° del ranking) sigue en busca de la victoria que le permita reencontrarse con la versión que lo llevó a posicionarse como uno de los grandes tenistas de la actualidad, mote que ratificó con su consagración en el US Open 2020. Ahora, cargando una racha negativa desde el regreso a la competencia, volverá a competir como local en el ATP 250 de Kitzbuhel.

Hizo su primera aparición en el certamen allá por 2010 cuando todavía formaba parte del circuito Challenger. Tras dos participaciones sin ganancias en el evento, en 2013 llegaron sus primera alegrías en casa. En esa edición se instaló en los cuartos de final superando a Andrey Kuznetsov y Jurgen Melzer en el camino.

Demostrando su escalada como profesional, al año siguiente se metió en la final por primera vez en su carrera, cayendo frente a David Goffin en la batalla por el título. En 2019, última vez que compitió en el torneo, se sacó la espina de la final perdida y se quedó con el trofeo derrotando a Albert Ramos-Viñolas en el último partido.

En un contexto diferente, se presentará como uno de las figuras locales en busca de esa victoria que le permita tomar ritmo e impulso después de meses alejado de la competencia debido a una lesión de muñeca. Desde su regreso, ha recolectado un balance de cinco partidos perdidos y ninguno ganado.