<
>

Tomás Etcheverry, a un paso del cuadro principal en Lyon

El argentino Tomás Etcheverry (90°) se estrenó con triunfo en la fase previa del ATP 250 de Lyon. Tras cerrar su gira en torneos Challenger a lo largo del continente americano, sumó ante el francés Mayeul Darras por 6-4 y 6-2 e irá por el pase al cuadro principal.

En vísperas del comienzo de la clasificación al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, muchos de los representantes sudamericanos arrancan su preparación en el polvo de ladrillo europeo. Tal como es el caso del platense de 22 años -campeón en Concepción y finalista en Ciudad de México- que llega al evento de Lyon tras cruzar el océano con la esperanza de jugar en un main draw a nivel ATP por quinta ocasión en el año. Lo hizo en Australia hace algunos meses, después en Córdoba, Buenos Aires y, por último, en Santiago.

Tras desplegar su tenis durante una hora y 35 minutos de juego contra el local de 23 años, avanzó a la segunda instancia del cuadro que lo tiene como segundo favorito. En busca del pase decisivo se medirá con el estadounidense Michael Mmoh (181°).

Ya en el main draw esperan sus compatriotas Sebastián Báez (37°), Francisco Cerúndolo (49°) y Federico Coria (55°).