<
>

Wimbledon oficializó que no dará marcha atrás con sus prohibiciones

Este viernes tanto la ATP como la WTA lanzaron un comunicado en el que informaban que todos los puntos que ganen los tenistas en la edición 2022 de Wimbledon no iban a ser tenidos en cuenta para la clasificación del ranking ya que el certamen británico mantuvo su postura de prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

En respuesta a esas misivas, la organización del torneo salió a expresarse y dijo: "Apreciamos que las opiniones difieran en relación con nuestra decisión de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a Wimbledon este año, y lamentamos profundamente el impacto de esta decisión en las personas afectadas. Sin embargo, dada la posición adoptada por el gobierno del Reino Unido para limitar la influencia global de Rusia, que eliminó la entrada automática por clasificación, y la respuesta generalizada del gobierno, la industria, el deporte y las instituciones creativas, seguimos opinando que hemos tomado la única decisión viable. para Wimbledon como un evento deportivo de renombre mundial y una institución británica, y mantenemos la decisión que hemos tomado".

Luego concluyeron: "Deseamos expresar nuestra profunda decepción por las decisiones tomadas por la ATP, la WTA y la ITF al eliminar puntos de clasificación para Wimbledon. Creemos que estas decisiones son desproporcionadas en el contexto de las circunstancias excepcionales y extremas de esta situación y la posición en la que nos encontramos, y perjudiciales para todos los jugadores que compiten en el Tour. Estamos considerando nuestras opciones y nos reservamos nuestra posición en esta etapa. También estamos en conversaciones con nuestros colegas de Grand Slam. Mientras tanto, seguimos enfocados en nuestros emocionantes planes para Wimbledon este año".