<
>

Haddad Maia sigue haciendo historia para el tenis de Brasil

Beatriz Haddad Maia sigue dando de que hablar en el circuito femenino. La brasileña, quien actualmente ocupa el puesto N°29 del ranking WTA y hace solo unos días igualó un histórico récord de Esther Bueno, acaba de superar su propia marca y sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis de su país.

Gracias al retiro de Lesia Tsurenko por problemas físicos en el WTA de Eastbourne, la oriunda de San Pablo se metió en las semifinales del torneo británico y de esta manera, ganó los puntos necesarios para escalar dos posiciones en el escalafón mundial. De esta manera, con el 27° puesto asegurado a partir del lunes 27 de junio, Haddad Maia se convertirá oficialmente en la tenista brasileña mejor rankeada en la Era Abierta, superando la gesta antes mencionada que compartía con Esther Bueno.

Cabe resaltar que en las últimas dos semanas, Beatriz se consagró campeona de los torneos de Nottingham y Birmingham, siendo los primeros dos de su carrera. De ser campeona en Eastbourne, conseguirá suficientes puntos para meterse de lleno en el Top 20 y llegar mejor posicionada para disputar la edición 2022 de Wimbledon, que cabe resaltar, no otorgará puntos.