<
>

Dominic Thiem, entre los invitados del US Open 2022

La organización del Abierto de los Estados Unidos dio a conocer la lista de invitados e invitadas para la próxima edición del certamen. Entre los nombres más destacados aparecen tres campeones de Grand Slam: Dominic Thiem (N°228 del ranking), Venus Williams (SR) y Sofia Kenin (264ª).

El campeón del 2020, Dominic Thiem, regresará al US Open después de unos meses complicados debido a las lesiones que se presentaron desde aquella memorable victoria en Flushing Meadows levantando dos sets sobre Alexander Zverev. Desde entonces, el austríaco ha lidiado con un problema de muñeca que lo llevó hasta el quirófano y luego a un largo período de recuperación pero que aún no ha podido devolverlo al máximo nivel como uno de los tenistas más destacados de los últimos años. En busca de esas sensaciones perdidas, el ex N°3 del mundo regresará al Major que lo vio campeonando en la temporada pandémica.

La lista de invitados masculinos se completa con: Rinky Hijikata (199°), Ugo Humbert (155°), Emilio Nava (200°), Sam Querrey (278°), Ben Shelton (229°), Learner Tien (1019°) y J.J. Wolf (83°).

La nómina de invitadas al cuadro femenino está encabezada por dos campeonas de Grand Slam: Venus Williams y Sofia Kenin. La mayor de las Williams, dueña de siete títulos grandes, vivirá una de las experiencias más memorables de su carrera acompañando a Serena en esta edición del evento, quien semanas atrás anunció que luego del US Open, colgará la raqueta.

Kenin, vencedora del Australian Open 2020, intentará recuperar el nivel que la llevó, no sólo a campeonar en el Slam oceánico sino también a convertirse en finalista de Roland Garros, N°4 del mundo y Jugadora del Año en ese ciclo.

La lista se completa con: Jaimee Fourlis (150ª), Elizabeth Mandlik (143ª), Peyton Stearns (356ª), Harmony Tan (110ª), Coco Vandeweghe (125ª) y Eleana Yu (747ª).