<
>

Cameron Norrie, tercer británico en ganarle a Murray

Cameron Norrie (N°11 del planeta) se llevó la batalla de coterráneos ante Andy Murray (47°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. La victoria, por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 37 minutos, metió al pupilo de Facundo Lugones en una acotada lista: es el tercer británico que logra vencer al ex N°1 del mundo a lo largo de su carrera.

El nacido en Johannesburgo estrenó su mejor posición en el ranking meses atrás cuando se posicionó como la décima raqueta del mundo. Ha ganado dos de sus cuatro títulos ATP durante este año: Delray Beach (vs. Reilly Opelka) y Lyon (vs. Alex Molcan). También accedió a instancias decisivas en Acapulco, Wimbledon y recientemente en Los Cabos. El título más grande de su carrera lo alzó en 2021 en Indian Wells derrotando en la definición a Nikoloz Basilashvili.

Marcas grandiosas que lo establecieron como uno de los rivales más peligrosos de la gira masculina. En esta oportunidad, luego de eliminar a Holger Rune en la ronda inicial de Cincinnati para sumar su primera victoria en el certamen, consiguió una ganancia de peso sobre Andy Murray. Pese a que el historial marcaba una ventaja para el escocés, Norrie sacó a relucir la chapa que ostenta desde los últimos meses y, con el triunfo en tres parciales, se metió en una acotada lista de tenistas británicos que vencieron al ex N°1 a lo largo de su carrera.

Solamente han sido tres: Tim Henman (Bangkok 2006), Kyle Edmund (Eastbourne 2018) y ahora Norrie en Cincinnati. El tres veces campeón de Grand Slam ostenta de un balance positivo de 8 victorias y 3 derotas ante británicos.