<
>

Lleyton Hewitt y su dura crítica a la Copa Davis luego de perder la final

Australia no pudo superar a Canadá en la final de la Copa Davis 2022 y se quedó a un paso de volver a ganar el título tras 19 años de sequía. Luego de esta derrota por 2-0 en la serie que se jugó en Málaga, Lleyton Hewitt, capitán del equipo "Aussie" criticó el formato de competición.

"Todo el mundo ya conoce mis sensaciones con respecto a esto. Viendo lo que ha pasado esta semana, me da pena por ejemplo lo sucedido con la pareja de dobles de Países Bajos. Una de las mejores del mundo y que no ha podido participar en un solo punto. Venían de hacer un gran trabajo previamente y en las tan recalcadas 'finales' no han podido jugar. El concepto de la competición está equivocado y nadie escucha. Solo hemos puesto remiendos, no verdaderas soluciones a los problemas de la Davis. Pienso en mi época, yendo con una de las mejores parejas de dobles como eran los 'Woodies', y que no pudieran jugar un solo punto. Esto no es justo." manifestó el ex tenista, que está a cargo del equipo desde 2016.

Pese al trago amargo por la derrota, el ex número uno del mundo elogió a sus jugadores: "Me siento muy orgulloso de lo que han hecho mis chicos. Pusieron todo el empeño, la dedicación y el trabajo ahí en la pista. Han hecho todo lo que se les ha pedido desde el cuerpo técnico durante todo el año". Y luego continuó: "Hemos usado diferentes jugadores a lo largo del año y estoy seguro que todos en Australia están orgullosos de ellos. No todos han estado aquí, algunos nos han mensajeado desde Australia, en cualquier caso, uno por uno han jugado una gran parte en este éxito que ha sido llegar a la final."