<
>

¿Qué tenistas usarían el ranking protegido para estar en Australia 2023?

El Abierto de Australia 2023 está a la vuelta de la esquina. El inicio del primer torneo de Grand Slam de la temporada del próximo año está a solo 43 días de dar comienzo y las noticias que lo rodean empiezan a salir a flote.

En este caso es sobre los tenistas que utilizarían su ranking protegido para estar presentes en el main draw del torneo. Según el periodista Lorenzo Ercoli, los jugadores que lo usarían serían: Stan Wawrinka, Lloyd Harris, Kyle Edmund, Hugo Dellien, Guido Pella y Jeremy Chardy.

Recordemos que el ranking protegido es una norma por la cual un jugador que se encuentra lesionado y no participa en ningún torneo dentro de un mínimo de 6 meses, puede solicitar que se le proteja el ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo. Este se determina a través de la posición media del ranking ATP durante los primeros 3 meses de la lesión. Estará en efecto para los primeros nueve torneos en que el jugador compita usando el ranking protegido o por el período de nueve meses, comenzando con el primer torneo en que participe el jugador, lo que ocurra primero.