En el Masters 1000 de Miami, Francisco Cerúndolo (31º del ranking ATP) se siente como en casa. Después de vencer al italiano Lorenzo Sonego (59º), se metió en los cuartos de final por segundo año consecutivo (semifinales en 2022) y enfrentará al ruso Karen Khachanov (16º) con el objetivo de seguir escribiendo su propia historia.
Apenas conseguida la victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 ante Sonego, amigo del circuito, el mejor albiceleste del mundo habló con ESPN Tenis y expresó sus sensaciones. "Estoy muy contento con el partido. Me costó adaptarme a la cancha un poquito, la espera de todo el día se hace larga y cuesta. Pienso que en el segundo y tercer set jugué impecable", contó.
La lluvia, habitual en Miami, y la extensiones de los partidos hace que muchas veces los encuentros comiencen muchas horas después de lo planeado. Consultado sobre esto, el mayor de los hermanos dijo que "llegué a las 14:00 horas, para jugar a las 19 y termine entrando a las 23. Estás todo el día sentado sin hacer nada, encerrado. Hay que lidiar con eso y es parte de nuestro deporte, pero siempre cuesta un poco".
El argentino, dueño de una derecha muy peligrosa, también se está sintiendo cómodo en los juegos al restos. "La devolución está siendo una clave en mi juego. Con Félix (Auger-Aliassime) ocurrió lo mismo. Estoy leyendo muy bien los saques y me está dando buenos resultados", afirmó.
Sobre su próximo rival, el ruso Karen Khachanov, enfatizó: "Viene jugando increíble, es un jugador muy completo, saca excelente y defiende bien para la altura que tiene. Va a ser muy luchado y espero poder hacer mi juego porque ya en este nivel todos juegan muy bien".