Un tenista se bajó a último momento de Montecarlo e ingresó un cuarto Lucky Loser al cuadro principal

Sorpresa de último momento en el cuadro principal de Montecarlo. El tenista Jakub Mensik, que iba a disputar el main draw del primer torneo de Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada, se bajó sin dar explicaciones y le dio el ingreso a otro Lucky Loser más.

Estamos hablando de que el beneficiado por esta baja de última hora es el bosnio Damir Dzumhur, quien había perdido en la última ronda de la qualy frente a Alexander Blockx. De esta manera, ocupará el lugar del checo y disputará, por primera vez en siete años, la primera ronda de este torneo.

De esta manera, ya son cuatro Lucky Loser en el cuadro principal. Además del bosnio, quienes se metieron fueron: Ethan Quinn, Roberto Bautista Agut (jugó solo 4 games y se retiró) y Matteo Arnaldi.

En cuanto a Mensik, aún no hay explicaciones de por qué se bajó de Montecarlo. Sin embargo, medios checos informaron que se trata de una lesión en uno de sus dedos del pie, que no llegó a recuperarse al 100%.

De esta manera, el joven de 20 años sigue sin disputar este Masters 1000, de carácter "no obligatorio", siendo junto al de Paris los únicos dos que no jugó desde que es jugador profesional. En caso de recuperarse, su próximo desafío en el calendario ATP lo tendrá participando del ATP 500 de Munich, donde será uno de los cinco mejores preclasificados.

Toda la acción del Masters 1000 de Montecarlo se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.