<
>

Musetti, el primer "2002" en ganar en Masters 1000

play
Lorenzo Musetti puso la firma: 6-0 y 7-6 (2) a Wawrinka (1:46)

El joven de 18 años se lució en Roma para derrotar al suizo. (1:46)

"Es un sueño hecho realidad" le confesaba Lorenzo Musetti a ESPNTenis.com a minutos de cerrar su mejor victoria. Es que, claro, ante un tres veces campeón de Grand Slam y en un estadio que visitó desde pequeño, el italiano es el primer nacido en 2002 en ganar en el circuito ATP, y justamente en el Masters 1000 de su país.

"No esperaba esta victoria, pero pienso que la merecí porque jugué un gran tenis. Cuando era niño venía a ver a campeones como Rafa, Federer, Wawrinka, con familia y amigos". Teniendo que dejar las connotaciones de lado en el imponente Foro Itálico, con apenas 18 años, mostró su soltura al mundo y derrotó a Stan Wawrinka. Hoy N° 249 del mundo y proveniente de la qualy, pero señalado como los de mayor futuro, llegaba con buen ritmo a través de los Challengers (semifinal en Trieste y cuartos de final en Cordenons en agosto último) y lo mostró en el alto nivel ante un helvético que evitó la burbuja de Nueva York y también llegaba con buenos partidos sobre arcilla a cuestas.

"Todavía no creo lo que hice esta noche. Tendré que aceptarlo", confesaba con una sonrisa. Con un exquisito revés a una mano como aliado, ganó 6-0, 7-6 (2) en apenas una hora y 24 minutos. Así, el nacido en Carrara el 3 de marzo de 2002 y campeón de Australia 2019 como junior vivió una noche inolvidable y se presentó al mundo con un triunfo que no dejó dudas.