<
>

Djokovic tiene entre ceja y ceja la marca de Federer en el Nº1

play
Novak Djokovic y los récords de Federer: "Son mis dos más grandes metas" (1:29)

El serbio no evadió los objetivos principales: superar al suizo en títulos del Grand Slam y en semanas como número uno del mundo. (1:29)

Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, cree que está en "buena posición" para superar el récord de permanencia como líder de la clasificación, que ostenta el suizo Roger Federer con 310. Para batir esa marca, el tenista serbio debe mantenerse como líder de la ATP hasta el próximo 8 de marzo.

"Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad", dijo en una entrevista que publicó el diario deportivo serbio Sportski Zurnal, remarcando lo que ya había confesado, sin secretos, en conferencia de prensa.

Djokovic reconoce que todo depende de sus resultados y de los de sus rivales más directos, Rafael Nadal y Dominic Thiem, números dos y tres de la ATP, hasta el fin de año y en el Abierto de Australia, en enero.

El tenista serbio anunció que no jugará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, pero sí el de Torneo de Viena, así como el Torneo de Maestros de Londres, del 15 al 22 de noviembre.

"En Viena no estuve el año pasado y puedo ganar hasta 500 puntos, y en Londres están en juego muchos puntos", explicó el tenista.

"Lo más importante ahora para mí es sumar todos los puntos que pueda. Quiero marcar la diferencia de forma considerable antes del inicio de la próxima temporada. Es obvio que ese es mi plan", declaró Djokovic.

"Si en Viena paso a los cuartos de final ya tendré asegurado el primer puesto (de la ATP). Si eso se cumple, tendré asegurado un objetivo para este año", señaló.