<
>

Andy Murray: "No vería un partido a cinco sets"

play
Sir Andy Murray deja su huella en París (0:49)

Bella definición ante Wawrinka en el segundo set. (0:49)

Más allá de su ausencia en el circuito las últimas semanas, Andy Murray se sumó al tema instalado las últimas semanas, teniendo en cuenta que la definición de las Finales ATP se jugaba históricamente al mejor de cinco sets, situación que cambió a partir de 2008.

“Como jugador siempre he preferido jugar al mejor de cinco sets. Como fanático, a menos que tenga entradas en el estadio, no puedes ver partidos tan largos. Como aficionado, personalmente nunca más me sentaría y vería un partido al mejor de cinco sets de principio a fin. No lo haría. El nivel no siempre es tan bueno durante las cuatro horas del partido", le confesó el escocés al francés Gael Monfils, en una charla más bien informal.

“A menudo hay partidos de tres sets de un nivel brillante, porque los jugadores saben que puedes darlo todo por cada punto a tres sets. Por otro lado, si los Grand Slam fueran al mejor de 3, muchos de los mejores jugadores probablemente también jugarían dobles. En el circuito femenino se ve que muchas de las mejores juegan individuales, dobles y mixtos", siguió.

Cabe recordar que en Londres, Novak Djokovic y Daniil Medvedev se mantuvieron a favor de los partidos a tres sets, Rafael Nadal en contra, mientras que Dominic Thiem prefiere las cosas como están, manteniendo la relevancia que ya tienen los torneos del Grand Slam.