<
>

Lima: Tirante y el mejor triunfo de su carrera

play
¿Le gustaría a Guillermo Coria entrenar a su hermano Federico? (3:15)

En ESPN Redes, WIlly se refirió a la posibilidad de acompañarlo a los diferentes torneos para poder seguir creciendo en el ranking. (3:15)

La última parte del año tenístico, siempre entrega oportunidades a nivel Challengers por Sudamérica, aun en pandemia.

Uno que lo está aprovechando es Thiago Tirante. El argentino, de apenas 19 años, superó la qualy en el Challenger de Lima y no se conformó.

Ya en el cuadro principal, el platense venció por 6-2 y 6-1 al portugués Pedro Sousa, 113° ATP y finalista del último ATP de Buenos Aires. De esta manera, se aseguró un lugar en el Top 500 por primera vez.

Por otro lado, en el arranque de la jornada del martes, Federico Coria (91°) no tuvo problemas para derrotar por 6-2 y 6-4 al español Mario Villela (190°). Se trata del primer triunfo del hermano menor de Guillermo desde que comenzó a trabajar con Andrés Schneiter como coach.

Cabe recordar que el torneo, que también marcó el regreso luego de 11 meses de suspensión del chileno Nicolás Jarry, repartirá 52 mil dólares en premios y en sus etapas decisivas tendrá transmisión de ESPN y ESPNPlay.com.

También hay acción de nivel Challenger en San Pablo donde el argentino Camilo Ugo Carabelli (388°), de 21 años, derrotó este martes al ecuatoriano Emilio Gómez (159°) por 5-7, 6-3 y 6-0.