<
>

La relación entre Maradona y Fognini: un ida y vuelta que comenzó en la Copa Davis

El fallecimiento de Diego Maradona a sus 60 años generó una gran conmoción en todo el planeta. Fabio Fognini le dedicó unas palabras en sus redes sociales al diez, con quien comenzó su relación en la Copa Davis de 2017.

Todo se inició en el duelo entre Argentina e Italia de aquel año en Parque Sarmiento, por la Copa Davis. Fognini remontó un gran partido ante Guido Pella y le dio el triunfo a su equipo, por lo que Diego lo llenó de elogios tras el encuentro.

play
1:40

Maradona: "Fognini es un jugador bárbaro"

El 10 estuvo presente en el Parque Sarmiento acompañando, una vez más, al equipo argentino de Copa Davis.

Tras el partido, el italiano y Maradona se encontraron en el vestuario. En sus redes sociales, Fabio comentó la situación que vivió: "Maradona me dio la mano, sonrío, luego instintivamente me pongo a cantar la eterna canción del Napoli. Antes de darme cuenta, estoy saltando, y los demás en el vestuario vuelven a mí, cantan y saltan también. Maradona se ríe. Al final, le pido que me autografié una camiseta de Italia. ‘Seguro, no hay problema’, me dice. Tan pronto como llego a casa, mi papá tiene esa camiseta enmarcada y la cuelga en el gimnasio. Creo que es el mejor regalo que le han dado", comentó.

Meses atrás, Fognini se refirió a esta situación con el diez en diálogo con ESPN Tenis :"Conocer al mejor de la historia del fútbol es algo increíble"