<
>

El Comunicado de Tennis Australia da esperanzas

Los jugadores tendrían permitido entrenarse durante la cuarentena en Australia. AP

Ante las dudas que han aparecido recientemente sobre la celebración del torneo, el Abierto de Australia ha querido mandar un mensaje de tranquilidad este martes a través de un comunicado en el que dejan la puerta abierta a que el torneo se celebre con público en las gradas.

Craig Tiley, máximo responsable de Tennis Australia y organizador del primer Grand Slam de la temporada, publicó un comunicado en el que afirma que el torneo sigue en conversaciones con las autoridades locales para su celebración en 2021. "Tennis Australia sigue trabajando de forma estrecha con el Gobierno de Victoria y tenemos confianza en que estamos en una buena posición para ultimar los detalles del Open de Australia 2021 muy pronto".

Tiley también afirmó que están en contacto con los jugadores, la ATP y la WTA sobre las novedades del torneo. "Estamos en constante comunicación con las instituciones del tenis, los jugadores y sus equipos y les consultamos nuestros planes para el evento y cómo los jugadores podrán entrenar y preparar de forma segura el Grand Slam bajo las condiciones de cuarentena establecidas por el Gobierno de Victoria".

El máximo responsable del tenis australiano volvió a manifestar su idea de que el Abierto de Australia 2021 se celebre con público en las tribunas aunque reitera que la protección y seguridad es la prioridad en estos momentos. "Comprensiblemente hay especulaciones sobre la presencia de público en varios planes y en las conversaciones que hemos mantenido y nuestra posición es clara, aunque todo requiere que sea aprobado y se debe llegar a un acuerdo con el Gobierno de Victoria antes de confirmarlo. La protección y la seguridad de la comunidad permanece como prioridad en las conversaciones".

Por último Tiley afirma que, en las próximas semanas, esperan dar más detalles sobre el Abierto de Australia entre los que destacan las fechas y la venta de entradas. "Nuestro equipo continúa trabajando para preparar un fantástico y seguro Open de Australia 2021 para los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y nuestro staff. Esperamos anunciar más detalles, incluido cuándo se pondrán a la venta las entradas, muy pronto".