<
>

Los números de Osaka campeona de Australia

play
¡Naomi Osaka es la campeona del Abierto de Australia! (4:07)

Con un gran tenis, la nipona derrotó 6-4 y 6-3 a Jennifer Brady, se consagró en el Abierto de Australia y será número 2 del mundo. (4:07)

Naomi Osaka es la campeona del Abierto de Australia edición 2021. Derrotó 6-4 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady para alzarse con el séptimo título de su carrera, cuarto de Grand Slam y segundo en Melbourne Park. Desde el próximo lunes, desplazará a Simona Halep y será la número dos del mundo.

De esta forma, la nipona ganó las cuatro finales en torneos Major que disputó: US Open 2018 y 2020 y Australian Open 2019 y 2021 y se convirtió en la primera tenista en lograrlo desde que lo hiciera Monica Seles. La 3º del ranking es una de los tres tenistas en ganar sus primeras cuatro definiciones en este tipo de campeonatos desde 1968. ¿Los otros? La propia Seles y un tal Roger Federer.

Osaka es la 12º mujer en la Era Abierta que consigue coronarse múltiples veces en el primer Grand Slam de la temporada y la primera asiática en hacerlo.

La japonesa es también la séptima tenista que se consagra en un torneo luego de salvar un match point en contra, como hizo en octavos de final ante la española Garbiñe Muguruza, donde estuvo en dos oportunidades a un punto de perder el partido.

Con esta victoria, además, mantiene vivo su récord perfecto en Grand Slams a partir de los cuartos de final. Está 12-0 desde dicha instancia.