<
>

Nick Kyrgios jugará el ATP de Doha

El tenista australiano Nick Kyrgios (48° Ranking Mundial) anunció que disputará el torneo ATP 250 de Doha que se desarrollará del 8 al 13 de Marzo en la capital de Catar. Será su primer torneo luego de su participación en el primer Grand Slam del año en Australia.

Kyrgios volverá a ver acción en el circuito ATP luego de su derrota en la tercera ronda del Australian Open a manos del austríaco Dominc Thiem (3°). Será su primera incursión fuera de Australia, ya que en lo que va del 2021 únicamente disputó los torneos ATP 250 de Melbourne (cayó en octavos ante Borna Coric) y el Abierto de Australia, llevado a cabo en la misma ciudad oceánica.

Cabe destacar que el tenista de 25 años nacido en Canberra no registra participaciones previas en el certamen, por lo que será su debut en la cita que ya cuenta con la confirmación del suizo Roger Federer para hacer su estreno en la temporada. El ex número 1 del mundo no juega un partido oficial desde el Abierto de Australia 2020.

Kyrgios, ganador de 6 títulos ATP a nivel singles, había declarado semanas atrás en relación a Federer: “Es el más grande de la historia. En cuestión de talento, Nadal y Djokovic no están ni cerca de Federer”. Y además agregó: “ Me ha despedazado un par de veces. Te hace sentir que eres muy malo jugando al tenis”.

El historial entre ambos jugadores se encuentra en favor del tenista helvético 6 a 1. Lo curioso es que la única victoria de Kyrgios fue en su primer enfrentamiento cuando lo venció en el 2015 en el Masters 1000 de Madrid por 6-7(2) 7-6(5) y 7-6(12). A partir de allí, Federer hilvanó 6 victorias consecutivas, siendo la última en la Laver Cup 2019. Quizá, el ATP 250 de Doha vuelva a enfrentarlos una vez más para vivir el octavo episodio de su apasionante historial.