<
>

El fenómeno italiano reflejado en los números

Pese a la caída de Jannik Sinner en la final del Masters 1000 de Miami, el tenis italiano celebró el récord de contar con 10 jugadores dentro del Top 100 del ranking de la ATP por primera vez en su historia.

Sinner subió al 23° puesto del mundo pese a su caída en a víspera con su amigo, el polaco Hubert Hurkacz (16°) en la final del primer Masters 1000 de la temporada. En cambio, el tenis "azzurro" celebró la coronación de Gianluca Mager en Marbella, quien con el cuarto título de su carrera en Challenger aparece en el puesto 91° de la ATP.

Matteo Berrettini se mantiene dentro del "top ten", ya que figura décimo en el escalafón mundial, ocho puestos por delante de Fabio Fognini. Detrás de Sinner aparece Lorenzo Sonego, quien figura en el puesto 34°, mientras que Stefano Travaglia aparece en el escalón 69°, delante de Salvatore Caruso (87°). Por su parte, el juvenil Lorenzo Musetti, de 19 años, aparece en el puesto 90° delante de Mager, de Marco Cecchinato (93°) y Andreas Seppi (96°).

Según destaca la propia agencia ANSA del país europeo, el tenis italiano se dio el gusto de igualar así a Estados Unidos, que también cuenta con 10 jugadores dentro del Top 100, mientras que sólo España y Francia registran un protagonista más dentro de este rango.