<
>

Cristian Garin venció a Auger-Aliassime en Monte-Carlo y ya está en la segunda ronda

Cristian Garin (24°) debutó en el Masters 1000 de Monte-Carlo con una gran victoria ante Félix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (3) y 6-1 en un partido que tuvo que reanudarse un día después luego de ser suspendido por causas climáticas.

El chileno reanudó el encuentro estando en desventaja por 4-2. A partir de allí cuando el canadiense se puso 5-2, parecía que todo iba encaminado para el pupilo de Toni Nadal, pero Garin no se dio por vencido. El sudamericano se llevó los siguientes tres games e igualó las acciones para posteriormente forzar el tiebreak en el cual venció con amplio margen con un gran tenis.

En el segundo set, Garin fue por todo y barrió a su rival con un contundente 6-1. Con dos quiebres a su favor, el sudamericano terminó el partido de manera rápida y se medirá en la segunda ronda ante John Millman.

El australiano, número 44 del mundo, se enfrentará por primera vez en su carrera ante el chileno y lleva un récord de 3-7 en lo que va del 2021, triunfando ante Federico Coria en el ATP 250 de Cagliari, Ugo Umbert en la primera ronda de Monte-Carlo y Michail Pervolarakis en la ATP Cup.