<
>

Cristian Garin va por más en Monte-Carlo

Cristian Garin (24° del ranking ATP) comenzó de gran manera su gira sobre arcilla europea. El chileno debutó en el cuadro de singles del Masters 1000 de Monte-Carlo con un triunfazo frente al duro y promisorio joven canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (3) y 6-1, en un partido que se tuvo que reanudar este martes tras interrumpirse el lunes por lluvia.

Pero el "Tanque" no tendrá mucho tiempo para descansar, pues tendrá que salir este miércoles a la cancha para disputar su duelo de segunda ronda ante el australiano John Millman (44°), en el que será el primer encuentro entre ambos.

El cotejo fue programado para el primer turno del court 9, por lo que arrancará a las 5:00 horas de Chile, siempre que la lluvia no lo impida, debido a que están pronosticados algunas precipitaciones. Se podrá ver por ESPN 2 y ESPNPlay.com.

El criollo se medirá a un jugador que viene de eliminar al francés Ugo Humbert (32°) por 6-3 y 6-3 y que lleva una irregular temporada 2021, donde su mejor resultado fue la semana pasada al alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari, también en arcilla.

Pero si bien el oceánico no pasa por su mejor momento, en 2020 conquistó en Nur-Sultan (pista rápida) su primer y único título ATP, mientras que en 2018 vivió su mejor año cuando derrotó nada menos que a Roger Federer en los octavos de final del US Open y en octubre alcanzó el 33° puesto como el mejor ranking de su carrera.