<
>

Monte-Carlo: hora del debut para Nadal y Djokovic

Rafael Nadal en Monte-Carlo. EPA

Justamente, Federico Delbonis, 87° del mundo, será el primer rival de Rafael Nadal, tercero del ranking, este miércoles en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Monte-Carlo, que el español aspira a ganar por duodécima vez.

El argentino, procedente de la fase previa, derrotó en primera ronda al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1. Para Nadal, tercer cabeza de serie y exento en primera ronda, el partido será su estreno de este 2021 sobre la tierra del Principado.

El choque está pautado en el tercer turno de la Cancha Central (alrededor de las 9.30, hora de Argentina) y se podrá ver por ESPN2. Nadal y Delbonis se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria para el primero, la ultima en el Abierto de Australia de 2020. Delbonis nunca le ha hecho un set al jugador balear.

El español de 34 años, tercer preclasificado es el gran favorito a quedarse con el torneo. Ganó 11 veces Monte-Carlo y un total de 8 (2005-2012) de manera consecutiva. Suma un total de 71 victorias y apenas cinco derrotas.

De las 5 derrotas del hombre de Manacor en Monte-Carlo, dos fueron ante Novak Djokovic: en la final de 2013 y en los semifinales de 2015.

Justamente el serbio entrará en acción este miércoles, en la misma cancha pero en segundo turno (alrededor de las 8, hora de Argentina, y por ESPN 2) en un partido trampa: su rival será el ascendente italiano Jannik Sinner, flamante finalista del Masters 1000 de Miami y que en Mónaco no tuvo problemas para derrotar a Albert Ramos por 6-3 y 6-4.