<
>

Los grandes hitos de Federico Delbonis

El 2021 está siendo un gran año para Federico Delbonis, venció en Roma al canadiense Félix Auger-Aliassime en sets corridos, y se metió por primera vez entre los 8 mejores de un Masters 1000, siendo este uno de los grandes capítulos de su carrera. Con 14 triunfos sobre polvo, es el segundo tenista con más victorias en esa superficie en lo que va de este 2021, solo superado por el español Albert Ramos Viñolas.

No es la primera vez que el hombre de Azul deja al tenis argentino en lo más alto. En su libro de recuerdos almacena algunos hitos que nunca jamás olvidará:

  • En el 2013 derrotó a suizo Roger Federer en el semifinal del ATP 500 de Hamburgo, donde luego caería ante Fabio Fognini en la final.

  • Marzo del 2014 fue un gran mes para el argentino: primero logró su primer título ATP en San Pablo tras vencer a Paolo Lorenzi, y días más tarde le dio el quinto punto al equipo argentino para definir la serie de Copa Davis ante Brasil.

  • En 2015, venció a Stan Wawrinka (Top 5 en el momento) en los cuartos de final del ATP de Ginebra.

  • La gran hazaña de toda la generación moderna de tenistas argentinos llegaría en 2016: la tan deseada Copa Davis. El propio Delbonis comenzó la serie de la final ante Croacia en Zagreb con una derrota ante Martin Cilic, pero la revancha llegaría en el quinto y definitivo punto que lo puso aprueba ante Ivo Karlovic, a quien despachó en 3 sets corridos. Finalmente, el azuleño, junto a Del Potro y Mayer, traerían la tan deseada y merecida ¨Ensaladera de Plata¨ a su país.