<
>

Muguruza: "me encantaría cerrar el círculo de los Slam"

play
El análisis de las WTA Finals con Muguruza en el foco (1:37)

Clerc y Díaz Oliva van a los detalles de una tenista que alcanzó el pico alto de rendimiento justo al final del año. (1:37)

Garbiñe Muguruza le dio cierre a la temporada con el triunfo en las Finales WTA disputadas en Guadalajara (México), un trofeo que la coronó como "Maestra" del tenis femenino. Un logro que fue para una jugadora española por primera vez en la historia.

La jugadora de 28 años pudo disfrutarlo. Desconectó de la intensidad que provoca el circuito y ahora planifica el inicio de una nueva temporada cargada de retos. Garbiñe sueña en grande y su objetivo es cerrar el círculo de los títulos del Grand Slam (le quedan por ganar el Abierto de Australia y el de Estados Unidos).

"Siempre es algo que he querido. Sobre todo cuando jugué la final de Australia el pasado año, que es un torneo de Grand Slam que no tengo.. sí, me encantaría cerrar el círculo de los Slam... cualquier tenista, no? Pero es un objetivo a tener y mantenerme en la cima del tenis, compitiendo por los trofeos. Siempre es mi objetivo", le dijo a EFE.

"Nunca quería compartir mis objetivos mucho por si acaso... ahora estoy más abierta a decir honestamente que me gustaría ganar este u otro torneo, completar esto, lo otro.. Yo creo que es genial. Son los objetivos que todo el mundo sueña, a mí me encantan y me pongo presión pero creo que eso es bueno. Mientras sueñe en grande es bueno que sienta presión", confesó.

"La temporada de un tenista es muy larga y tampoco uno lo mira así como si fuera una montaña. Va poco a poco, es mes a mes, va por giras. Uno se organiza bien para que no se haga muy pesado porque es verdad que es extenso, pero qué va, todo lo contrario. Más motivada que nunca para volver a competir, seguir con esta inercia que llevo, que es muy buena, que me está dando muchos frutos", completó.