<
>

Roger Federer: "Es una lesión con una recuperación muy lenta"

play
Nadal respondió al emotivo saludo de Federer tras el Abierto de Australia (1:19)

Luego de la obtención del español de su 21° torneo de Grand Slam, el suizo había publicado un mensaje. Y el manacorí contestó. (1:19)

Roger Federer, a través de una videollamada para Credit Suisse, deslizó varias frases respecto de su actualidad y dejó entrever que aún está lejos de volver a las canchas.

Da la ya casi nula posibilidad de aparecer en Dubai (torneo afín) aparecieron abril o mayo (en plena temporada de polvo de ladrillo europeo) como posibles meses para el regreso.

"Siento que sabré más cosas en abril, ahí sabré cómo me encuentro físicamente. Hasta ahora, todavía no puedo correr ni hacer cargas de trabajo pesadas con saltos, paradas y arranques. Espero que dentro de un par de semanas me encuentre bien y pueda ya hacer algo de este tipo de ejercicios. Ya veremos cómo reaccionará mi cuerpo a este tipo de situaciones. Los ejercicios son vitales para volver a una cancha de tenis. En abril o mayo sabremos más cosas. En estos momentos, el impulso está ahí. Estoy muy motivado por volver y hacer mi trabajo. He estado entrenando estos días en el gimnasio y mañana lo volveré a hacer. Estoy trabajando tan duro como se me permite. Las cosas están yendo bien. Es una lesión con una recuperación muy lenta. Me encantaría poder ir más rápido, pero los médicos y personal físico me están frenando un poco para evitar recaídas", declaró.

Federer no juega desde su eliminación en los cuartos de final en Wimbledon 2020 y tan solo jugó 13 partidos desde esa fecha, a causa de una doble intervención en la rodilla derecha. El futuro de Federer es pensar día a día.