TV turca no transmitirá Final Conferencia Oeste por Enes Kanter

Getty Images

La emisora turca S Sport no televisará las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers, que incluye al nativo turco Enes Kanter.

"Puedo decir claramente que no estaremos transmitiendo la serie de los Warriors-Blazers", dijo a Reuters el comentarista de S Sport, Omer Sarac. "Además, si Portland llega a la final, (eso) tampoco se transmitirá ... Esta situación no se trata de nosotros, sino de lo que es".

Kanter ha estado alejado de su tierra natal durante al menos dos años y desde hace mucho tiempo es crítico del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

A principios de este mes, la NBA puso fin a un proveedor local que dirigía la cuenta de Twitter centrada en Turquía de la NBA por no mencionar los esfuerzos de Kanter en la victoria de Portland en el Juego 2 sobre Denver en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Después de ese episodio, el comisionado adjunto de la NBA y director de operaciones Mark Tatum dijo: "Los fanáticos de Turquía pueden ver todos los juegos de playoffs con Enes Kanter y Portland Trail Blazers en NBA League Pass y NBA TV International".

El problema de Kanter con Turquía se remonta a 2017, cuando el gobierno canceló su pasaporte y solicitó una orden de arresto. Kanter tiene una tarjeta verde, pero debido a los problemas con su seguridad y pasaporte, no viajó a Londres en enero cuando estaba con los Knicks, ni a Toronto en febrero como miembro de los Blazers.

The Associated Press contribuyó a este informe.