¿Por qué hubo tanta diferencia entre los Texans de la Semana 1 y los Texans de la Semana 2? El receptor abierto Andre Johnson asegura que la diferencia fue la salud del mariscal Matt Schaub, quien frente a los Titans ya había superado una lesión en el tobillo que lo había limitado ante los Jets: "El tipo apenas podía moverse en el primer partido, pero estuvo allí, jugando. Eso muestra la clase de persona que es, la clase de líder que es, y lo que significa para este equipo. Nada de lo que él hace me sorprende. Sorprende a otros, porque él siempre asume la culpa y absorbe las críticas".
Tony Dorsett, ex corredor de los Cowboys, miembro del Salón de la Fama: "No sé por qué Tony Romo ha sido designado como superestrella de la NFL. Es muy joven en su carrera. No estoy diciendo que no puedes ser joven en tu carrera y ser una superestrella, porque allí en Minnesota tienen un caso en Adrian Peterson. Pero Tony no ha hecho demasiado. Es un buen jugador que todavía está aprendiendo, y creo que la prensa le ha dado demasiado crédito para lo poco que ha hecho. Todavía no ha logrado nada realmente en la NFL como para merecer el reconocimiento y la visibilidad que ha obtenido. Los mariscales en esta liga atraviesan una curva de aprendizaje. Él no la ha atravesado aún, pero ya lo han designado como 'gran jugador'. Ahora él se ve obligado a colmar esas expectativas, y obviamente tiene algunas deficiencias".
La semana pasada, la NFL multó a los Jets por no haber incluido a Brett Favre en el reporte de lesiones el año pasado, luego de que el actual mariscal de los Vikings revelara que había jugado con un problema en el brazo los últimos partidos de su campaña en New York. Favre dice ahora que el total de 125,000 dólares en multas "es muy injusto. Pienso que está mal. Los Jets hicieron todo lo que a mi entender debieron hacer. Yo sólo quería hacerles saber que podría haber lanzado mejor algunos pases si no hubiera existido esa lesión. No puedo decirles la cantidad de veces que yo debería haber figurado en el reporte de lesiones, y sin embargo practiqué, y jugué, y sabía que iba a jugar. Sólo quería que los Jets supieran que no estoy orgulloso de haber jugado sólo por jugar".
Una victoria de los Bengals fue suficiente para que Chad Ochocinco volviera a la práctica preferida de sus mejores temporadas: armar la lista de esquineros a quienes enfrentará, e ir tachando a los que va venciendo. No necesito traducir el nombre de la lista, porque el hombre que quiere llamarse "Esteban" la tituló en castellano: "Dulce Venganza". Luego de explicarles a los reporteros lo que "Dulce Venganza" significa en inglés, el receptor abierto de los Bengals explica el por qué del nombre: "Básicamente, todos tendrán que pagar por lo que sucedió el año pasado". Hasta el momento, Ochocinco se ha enfrentado a los esquineros de los Broncos (5 recepciones para 89 yardas) y de los Packers (4 recepciones para 91 yardas y un touchdown). El domingo se medirá ante los CBs de los Steelers. "Todos sabemos cómo va la lista hasta este punto", dice Ochocinco; "no hace falta discutir quién ha sido tachado. Se sabe que todos han sido tachados tras dos semanas. Ike Taylor y William Gay serán los próximos".
Hines Ward inspiró una nueva regla de la liga que prohíbe a un jugador ofensivo que está bloqueando, utilizar su casco, hombro o antebrazo para golpear a un defensivo por detrás o por el lado ciego. Se la conoce como "Regla Hines Ward", porque fue implementada para evitar golpes como el que le propinó el receptor abierto de los Steelers el año pasado a Keith Rivers, apoyador de los Bengals, quien salió de la jugada con la mandíbula fracturada y su temporada de novato arruinada. Sin embargo, Ward asegura estar dispuesto a hacerlo nuevamente el domingo, cuando Pittsburgh viaje a Cincinnati, porque en su opinión, golpear arriba es menos peligroso para el rival que bloquearlo abajo en las rodillas. "Lo golpearé otra vez de la misma manera", afirma Ward, "y me multarán. No hay nada que pueda hacer. Es eso, o tratar de lastimar alguien. ¿Me multarás, o quieres que le ponga fin a la carrera de un jugador? Prefiero aceptar la multa que tratar de ponerle fin a la carrera de alguien, así que no voy a cambiar".
Esta es la respuesta de Brandon Marshall, receptor abierto de los Broncos, cuando le preguntan si continúa pensando en un canje para irse de Denver: "Ustedes pueden preguntar lo que quieran, pero están preguntando cosas de un mes atrás. Eso es el pasado. Miremos hacia delante. Estamos 2-0, los fanáticos están contentos, los jugadores están contentos, los entrenadores están contentos, todos están contentos. Cada fan de los Broncos está feliz en este momento, y yo también. Muchas cosas buenas suceden cuando estás ganando".
Scott Shanle, apoyador de los Saints, quien de pronto se ha convertido en un tipo muy popular, luego de lograr una intercepción en cada uno de los dos primeros juegos, las primeras dos INTs en sus siete años de carrera: "Nunca he sido el tipo de persona que necesita atención. Piensen en Darren Sharper, ¿cuántas intercepciones lleva, 57? Todavía me faltan 55 para igualarlo. Sólo me interesa hacer bien mi trabajo. Yo fui un recluta de séptima ronda y llevo siete años en la liga, así que obviamente he estado haciendo algo bien".
La NFL ha multado con 12,500 dólares a Flozell Adams, tackle ofensivo de los Cowboys, por el bloqueo ilegal (ver edición de ayer de este Diario) que dejó lesionado a Justin Tuck, ala defensiva de los Giants. Tuck se lastimó el hombro en esa jugada, pero es optimista y cree que existe incluso la posibilidad de jugar este domingo, porque no se perdió partidos cuando sufrió ese mismo problema como universitario en Notre Dame: "Normalmente, al tratarse de una lesión que ya tuviste, tu cuerpo sabe cómo responder, así que mi regreso podría ser más rápido de lo esperado. Sigo diciendo lo que dije al terminar el partido: fue una jugada sucia. Me hace odiar a los Cowboys un poco más. Y pueden escribir que dije 'odiar'."
Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears: "Queremos seguir siendo un equipo corredor, y echar a andar el juego por tierra cada semana. En algunos partidos, sin embargo, tendremos que inclinarnos al pase un poco más, como hicimos el domingo pasado. No es que estoy disconforme con el trabajo de nuestros linieros ofensivos, porque hay que reconocer también que se enfrentaron a buenas defensivas, pero en algún momento espero que empecemos a obtener la producción que necesitamos de ellos".
Clinton Portis, corredor de los Redskins: "Todos aquí estamos en la silla caliente. Nos están abucheando cuando salimos del campo. Miren a los jugadores, la gente quiere que se vayan. Miren al entrenador en jefe, la gente quiere que se vaya. Entonces, ¿quién no está en la silla caliente? Mientras no juguemos a la altura de nuestro potencial, pienso que todos estaremos en la silla caliente. Y el dueño está en peligro de perder seguidores. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que los fanáticos se cansen y dejen de venir? Vienes aquí, traes a tu familia de cuatro o cinco, eso son 500 dólares, y luego debes pagar el estacionamiento y la comida. Estás gastando 700 dólares para venir a entretenerte, y después te encuentras con que no hay mucho entretenimiento".
LA LISTAEl listado de hoy considera lo sucedido en las primeras dos semanas de la temporada, y tiene que ver únicamente con el juego terrestre y específicamente con cierta situación. Es la efectividad de los 32 equipos, cuando deciden correr con el balón en tercera y 2 o menos yardas:
Miami: 6 de 6 = 100,0 %
Oakland: 3 de 3 = 100,0 %
Philadelphia: 3 de 3 = 100,0 %
New Orleans: 3 de 3 = 100,0 %
Denver: 2 de 2 = 100,0 %
San Diego: 2 de 2 = 100,0 %
Tampa Bay: 2 de 2 = 100,0 %
Washington: 2 de 2 = 100,0 %
Chicago: 1 de 1 = 100,0 %
Dallas: 1 de 1 = 100,0 %
Kansas City: 1 de 1 = 100,0 %
St. Louis: 1 de 1 = 100,0 %
Cincinnati: 4 de 5 = 80,0 %
Jacksonville: 7 de 9 = 77,8 %
Seattle: 4 de 6 = 66,7 %
Detroit: 2 de 3 = 66,7 %
Indianapolis: 2 de 3 = 66,7 %
New England: 2 de 3 = 66,7 %
Minnesota: 4 de 7 = 57,1 %
Buffalo: 1 de 2 = 50,0 %
Houston: 1 de 2 = 50,0 %
San Francisco: 1 de 2 = 50,0 %
Tennessee: 1 de 2 = 50,0 %
NY Jets: 0 de 0 = 0,0 %
Arizona: 0 de 1 = 0,0 %
Baltimore: 0 de 1 = 0,0 %
Green Bay: 0 de 1 = 0,0 %
Atlanta: 0 de 2 = 0,0 %
Carolina: 0 de 2 = 0,0 %
Cleveland: 0 de 2 = 0,0 %
Pittsburgh: 0 de 2 = 0,0 %
NY Giants: 0 de 3 = 0,0 %
Voces de lectores
¿Han visto la previa de la NCAA que publica nuestro Decano Alex, cada miércoles por la noche en tierra de los Wilsons?
No dejen de verla, es realmente un lujo.
También es un lujo contar con el apoyo y el ánimo que me han dado los Wilsons, en mi incursión al mundo de la imagen.
Aquí va el video de esta semana:
Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.
PD: Cito a Emilio, nuestro genial caricaturista, quien no se tardó en descifrar la contraseña: "Son los tres dedos formando una W, bueno, yo así le entendí".
DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 23-9
Publicado: miércoles, 23 de septiembre del 2009
Woody Hayes fue entrenador en jefe de Ohio State durante 28 años, en los que ganó cinco títulos nacionales. Su carrera terminó cuando golpeó a un jugador rival. Mientras veía a los Cardinals abusarse de sus Jaguars el domingo pasado, a Jack Del Rio se le cruzó por la mente imitar al legendario entrenador. "Ellos estaban lanzando el pase corto y obligándonos a taclear", dice el entrenador en jefe de Jacksonville. "Nosotros habíamos trabajado toda la semana en evitar las yardas después de la atrapada, y no lo hicimos. No tacleamos nada bien. En un momento pensé en hacer lo que hizo Hayes. Pensé en salir de las laterales y derribar a alguien yo mismo".
Tom Cable, entrenador en jefe de los Raiders: "De alguna manera, el domingo encontramos la forma de ganar. Pero seamos realistas: tenemos mucho trabajo por delante. Lo interesante es que en la Semana 1 hicimos muchas cosas buenas y al final perdimos. En la Semana 2 fuimos muy inconsistentes a la defensiva y muy pobres a la ofensiva, y al final ganamos. Nada de eso tiene explicación. Sólo demuestra que si tienes una oportunidad de ganar en el último cuarto en esta liga, más te vale aprovecharla".
Desde 1990, 22 equipos comenzaron la temporada con registro de 0-2 y aún así alcanzaron la postemporada, incluido Miami el año pasado. "Nadie es campeón después de dos semanas", dice Joey Porter. Sin embargo, mirando atrás a la derrota del lunes por la noche, el veterano apoyador se lamenta de que los Dolphins no estén 1-1, y admite: "No somos tan buenos como para dejar escapar partidos".
Todd Haley, entrenador en jefe de los Chiefs, anuncia que, a pesar que los números de Brodie Croyle fueron mejores en la Semana 1 que los de Matt Cassel en la Semana 2, Cassel será el mariscal titular este domingo. Pero Haley aclara que no tendría problemas en cambiar de QB, pese al gran contrato de Cassel, si pensara que Croyle es la mejor opción. Para probarlo, Haley recorre su currículum: "Cuando yo era asistente de los Jets, teníamos a un tipo llamado Glenn Foley y toda la ciudad de New York estaba entusiasmada con él. Trajimos a Vinny Testaverde al campamento de entrenamiento, y para la tercera semana era obvio que él nos daba las mejores oportunidades de ganar. Yo estuve allí al hacer el cambio. Yo estuve en Dallas cuando contratamos a Drew Bledsoe para que fuera nuestro mariscal, y a mitad de temporada decidimos darle la titularidad a un chico llamado Tony Romo. El año pasado yo era el coordinador ofensivo de Arizona, y cuando decidimos reemplazar al recluta Nº 1 global, Matt Leinart, por el veterano Kurt Warner, muchos reaccionaron negativamente y preguntaron: '¿Qué hay del futuro?' Pero ya nadie nos criticaba cuando estábamos en el Super Bowl".
Domonique Foxworth, esquinero de los Ravens: "Es la primera vez que veo a los Baltimore Ravens jugar mal a la defensiva y ganar el partido. No fue nuestro mejor esfuerzo, pero podemos corregirlo. Somos mejores a la defensiva de lo que mostramos el domingo".

Esta es la situación: Justin Tuck, ala defensiva de los Giants, se lesionó el hombro el domingo pasado, cuando Flozell Adams, tackle ofensivo de los Cowboys, recurrió a una zancadilla para derribarlo, un recurso prohibido que se denomina "tripping". Adams fue penalizado, pero Tuck se llevó la peor parte y no regresó al partido. Estas son las declaraciones del caso.
El domingo pasado, en Green Bay, Cedric Benson logró uno de sus apenas cuatro juegos de 100 yardas por tierra en dos temporadas con los Bengals. Esos cuatro partidos fueron cuatro victorias para Cincinnati. Dice el corredor: "Una de las claves frente a los Packers fue seguir acarreando el balón en la segunda mitad. En el partido anterior, en la segunda mitad dejamos de correr. Esa puede ser la diferencia por la cual perdimos en la Semana 1 y ganamos en la Semana 2".
De cara al duelo del domingo ante los Falcons, Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, está pensando en Matt Ryan: "El chico luce como un pulido mariscal de la NFL". Dean Pees, coordinador defensivo de New England, está pensando en Tony Gonzalez: "Nuestra defensiva contra alas cerradas ha sido mediocre en lo que va de la campaña".
Champ Bailey, esquinero de los Broncos, dice que el ala defensiva/apoyador Elvis Dumervil "es un cazamariscales incansable. Es uno de los mejores que he visto, y he jugado con algunos muy buenos. Él nunca se detiene, su motor siempre está en marcha. Si se tardan un segundo de más en lanzar el balón, él estará allí". Dumervil, por su parte, prefiere hablar del apoyador Andra Davis: "Él es mi JMV. Ha sido un líder emocional desde que llegó aquí".
Voces de lectores
Un aplauso para Javo18, único ganador de la Semana 2 de la "Quiniela Wilson", con 13 aciertos.
Amigo, haber sumado 13 puntos la semana pasada es como lograr que Megan Fox te diga: "Oh, Javo18, no me animaba a confesártelo, pero siempre he estado enamorada de ti. Debo ser fiel a esta pasión oculta, que me está quemando por dentro. Por favor, llévame contigo. Prometo no molestarte los domingos, y disfrazarme de porrista para bailar junto al televisor".
En las posiciones generales lideran Kingrayo y Paulohouse, con 26. Los siguen Ateduardosa, Baldemar y Fluxyjr1, con 25.
Por mi parte, tengo que esperar a que actualicen la Quiniela de ESPNdeportes.com, pero si no me equivoco llevo 20 puntos en dos semanas. Nada de lo cual sentirme orgulloso.
A mí nunca se me acercará Megan Fox.
En otras noticias de los Wilsons, me sentí identificado con quienes no estuvieron muy de acuerdo con el Power Ranking de ESPN de esta semana.
La verdad, no recuerdo una edición de los Power Rankings con la que haya estado más en desacuerdo. Pero en fin, como dijo LaLO_ChaRgers sobre este tema: "Cada quien tiene una percepcion diferente de lo que pasa".
Hablando de rankings, agradezco a quienes se sumaron ayer al ejercicio de los mini-ranks.
Entre los equipos de 1-1 y 0-2, el voto de primer lugar de los Wilsons fue prácticamente unánime para Pittsburgh y Tennessee, respectivamente.
Entre los equipos de 2-0 hubo igualdad entre los Giants y los Saints. Si contamos mi voto, New Orleans ganaría el desempate.
![]() |
Juego de porcentajes
Mucha suerte a todos con su picks de esta semana. Aquí van los míos.
Categoría 51/49
Categoría 60/40
![]() |
| Fanáticas de la semana (Gentileza: Dolphins) |
Categoría 70/30
Categoría 80/20
Categoría 90/10
Si quieren aportar sus opiniones, pueden hacerlo aquí.
PD: Gracias a Jorge y Roberto por un par de útiles comentarios tempraneros.
DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 22-9
Publicado: martes, 22 de septiembre del 2009Esta edición incluye las declaraciones posteriores al juego de anoche y de los partidos que habían quedado pendientes del domingo.
















Voces de lectores
Para completar la ronda de saludos a los ganadores, felicitaciones a los fans de los Colts, por tener al mariscal más inteligente del momento.
Indianapolis es uno de los nueve equipos que arrancaron la temporada con dos victorias. ¿Cuál es el mejor de ellos?
Aquí les dejo tres mini-ranks, con los equipos agrupados según su marca actual. Espero que algunos de ustedes se animen a realizar este ejercicio, así puedo comparar sus mini-ranks con los míos.
Mi ranking de los equipos de 2-0:
1º New Orleans
2º Minnesota
3º Baltimore
4º NY Giants
5º Indianapolis
6º Atlanta
7º San Francisco
8º NY Jets
9º Denver
Mi ranking de los equipos de 1-1:
1º Pittsburgh
2º Arizona
3º San Diego
4º New England
5º Philadelphia
6º Green Bay
7º Dallas
8º Chicago
9º Seattle
10º Cincinnati
11º Houston
12º Buffalo
13º Washington
14º Oakland
Mi ranking de los equipos de 0-2:
1º Tennessee
2º Carolina
3º Miami
4º Kansas City
5º Jacksonville
6º St. Louis
7º Tampa Bay
8º Detroit
9º Cleveland
DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 21-9
Publicado: lunes, 21 de septiembre del 2009Esta edición incluye declaraciones correspondientes a algunos partidos de ayer. Las declaraciones de los juegos no incluidos aquí, tendrán su lugar en la edición de mañana.
















LA LISTAEl sábado se dio a conocer el listado de los 131 nominados de la era moderna para el Salón de la Fama, de donde saldrán 25 semifinalistas en noviembre, 15 finalistas en enero y finalmente los elegidos en febrero.
K.S. "Bud" Adams, Jr., dueño desde 1960 de los Houston Oilers/Tennessee Oilers/Titans
Eric Allen, CB: 1988-1994 Philadelphia Eagles, 1995-1997 New Orleans Saints, 1998-2001 Oakland Raiders
Ken Anderson, QB: 1971-1986 Cincinnati Bengals
Gary Anderson, K: 1982-1994 Pittsburgh Steelers, 1995-1996 Philadelphia Eagles, 1997 San Francisco 49ers, 1998-2002 Minnesota Vikings, 2003-2004 Tennessee Titans
Ottis Anderson, RB: 1979-1986 St. Louis Cardinals, 1986-1992 New York Giants
Bill Arnsparger, entrenador: 1964-1969 Baltimore Colts, 1970-1973, 1976-1983 Miami Dolphins, 1974-1976 New York Giants
Steve Atwater, S: 1989-1999 Denver Broncos
Al "Bubba" Baker, DE: 1978-1982 Detroit Lions, 1983-1986 St. Louis Cardinals, 1987, 1989-1990 Cleveland Browns, 1988 Minnesota Vikings
Mark Bavaro, TE: 1985-1990 New York Giants, 1992 Cleveland Browns, 1993-1994 Philadelphia Eagles
Bobby Beathard, administrador: 1966-1967 Kansas City Chiefs, 1968-1971 Atlanta Falcons, 1972-1977 Miami Dolphins, 1978-1988 Washington Redskins, 1990-1999 San Diego Chargers
Cornelius Bennett, LB: 1987-1995 Buffalo Bills, 1996-1998 Atlanta Falcons, 1999-2000 Indianapolis Colts
Matt Blair, LB: 1974-1985 Minnesota Vikings
Tony Boselli, T: 1995-2002 Jacksonville Jaguars
Cliff Branch, WR: 1972-1985 Oakland/Los Angeles Raiders
Gil Brandt, administrador: 1960-1988 Dallas Cowboys, 1995-presente National Football League
Lomas Brown, T: 1985-1995 Detroit Lions, 1996-1998 Arizona Cardinals, 1999 Cleveland Browns, 2000-2001 New York Giants, 2002 Tampa Bay Buccaneers
Tim Brown, WR: 1988-2003 Los Angeles/Oakland Raiders, 2004 Tampa Bay Buccaneers
Joey Browner, S: 1983-1991 Minnesota Vikings, 1992 Tampa Bay Buccaneers
LeRoy Butler, S: 1990-2001 Green Bay Packers
Leo Carlin, administrador: 1960-Present Philadelphia Eagles
Cris Carter, WR: 1987-1989 Philadelphia Eagles, 1990-2001 Minnesota Vikings, 2002 Miami Dolphins
Larry Centers, RB: 1990-1998 Phoenix/Arizona Cardinals, 1999-2000 Washington Redskins, 2001-2002 Buffalo Bills, 2003 New England Patriots
Ray Childress, DT/DE: 1985-1995 Houston Oilers, 1996 Dallas Cowboys
Todd Christensen, TE: 1979 New York Giants, 1979-1988 Oakland/Los Angeles Raiders
Gary Clark, WR: 1985-1992 Washington Redskins, 1993-1994 Phoenix/Arizona Cardinals, 1995 Miami Dolphins
Raymond Clayborn, CB: 1977-1989 New England Patriots, 1990-1991 Cleveland Browns
Ben Coates, TE: 1991-1999 New England Patriots, 2000 Baltimore Ravens
Jack Kent Cooke, dueño: 1974-1997 Washington Redskins
Don Coryell, entrenador: 1973-1977 St. Louis Cardinals, 1978-1986 San Diego Chargers
Jim Covert, T: 1983-1990 Chicago Bears
Roger Craig, RB: 1983-1990 San Francisco 49ers, 1991 Los Angeles Raiders, 1992-1993 Minnesota Vikings
Randall Cunningham, QB: 1985-1995 Philadelphia Eagles, 1997-1999 Minnesota Vikings, 2000 Dallas Cowboys, 2001 Baltimore Ravens
Otho Davis, preparador físico: 1971-72 Baltimore Colts, 1973-1995 Philadelphia Eagles
Terrell Davis, RB: 1995-2001 Denver Broncos
Dermontti Dawson, C: 1988-2000 Pittsburgh Steelers
Ed DeBartolo, Jr., dueño: 1979-1997 San Francisco 49ers
Richard Dent, DE: 1983-1993, 1995 Chicago Bears, 1994 San Francisco 49ers, 1996 Indianapolis Colts, 1997 Philadelphia Eagles
Chris Doleman, DE/LB: 1985-1993, 1999 Minnesota Vikings, 1994-1995 Atlanta Falcons, 1996-1998 San Francisco 49ers
Kenny Easley, S: 1981-1987 Seattle Seahawks
Henry Ellard, WR: 1983-1993 Los Angeles Rams, 1994-1998 Washington Redskins, 1998 New England Patriots
Boomer Esiason, QB: 1984-1992, 1997 Cincinnati Bengals, 1993-1995 New York Jets, 1996 Arizona Cardinals
Tom Flores, entrenador: 1979-1987 Oakland/Los Angeles Raiders, 1992-1994 Seattle Seahawks
Russ Francis, TE: 1975-1980, 1987-1988 New England Patriots, 1982-1987 San Francisco 49ers
Irving Fryar, WR: 1984-1992 New England Patriots, 1993-1995 Miami Dolphins, 1996-1998 Philadelphia Eagles, 1999-2000 Washington Redskins
Rich Gannon, QB: 1987-1992 Minnesota Vikings, 1993 Washington Redskins, 1995-1998 Kansas City Chiefs, 1999-2004 Oakland Raiders
Eddie George, RB: 1996-2003 Houston/Tennessee Oilers/Titans, 2004 Dallas Cowboys
Roy Green, WR: 1979-1990 St. Louis/Phoenix Cardinals, 1991-1992 Philadelphia Eagles
Kevin Greene, LB/DE: 1985-1992 Los Angeles Rams, 1993-1995 Pittsburgh Steelers, 1996, 1998-1999 Carolina Panthers, 1997 San Francisco 49ers
Russ Grimm, G: 1981-1991 Washington Redskins
Ray Guy, P: 1973-1986 Oakland/Los Angeles Raiders Charles Haley, DE/LB: 1986-1991, 1999 San Francisco 49ers, 1992-1996 Dallas Cowboys
Ken Harvey, LB: 1988-1993 Phoenix Cardinals, 1994-1998 Washington Redskins
Ole Haugsrud, dueño: 1923-1927 Duluth Kelleys/Eskimos
Lester Hayes, CB: 1977-1986 Oakland/Los Angeles Raiders
Jay Hilgenberg, C: 1981-1991 Chicago Bears, 1992 Cleveland Browns, 1993 New Orleans Saints
Chris Hinton, G/T: 1983-1989 Baltimore/Indianapolis Colts, 1990-1993 Atlanta Falcons, 1994-1995 Minnesota Vikings
Leroy Hoard, RB: 1990-1995 Cleveland Browns, 1996 Baltimore Ravens, 1996 Carolina Panthers, 1996-1999 Minnesota Vikings
Kent Hull, C: 1986-1996 Buffalo Bills
Rickey Jackson, LB: 1981-1993 New Orleans Saints, 1994-1995 San Francisco 49ers
Joe Jacoby, T: 1981-1993 Washington Redskins
Jimmy Johnson, entrenador: 1989-1993 Dallas Cowboys, 1996-1999 Miami Dolphins
Ed "Too Tall" Jones, DE: 1974-1978, 1980-1989 Dallas Cowboys
Mike Kenn, T: 1978-1994 Atlanta Falcons
Cortez Kennedy, DT: 1990-2000 Seattle Seahawks
Frank "Bucko" Kilroy, administrador: 1962-1964 Washington Redskins, 1965-1970 Dallas Cowboys, 1971-1984 New England Patriots
Joe Klecko, DE/DT/NT: 1977-1987 New York Jets, 1988 Indianapolis Colts
Chuck Knox, entrenador: 1973-1977 Los Angeles Rams, 1978-1982 Buffalo Bills, 1983-1991 Seattle Seahawks, 1992-1994 Los Angeles Rams
Jim Lachey, T: 1985-1987 San Diego Chargers, 1988 Los Angeles Raiders, 1988-1992, 1994-1995 Washington Redskins
Carnell Lake, S/CB: 1989-1998 Pittsburgh Steelers, 1999 Jacksonville Jaguars, 2001 Baltimore Ravens
Albert Lewis, CB: 1983-1993 Kansas City Chiefs, 1994-1998 Los Angeles/Oakland Raiders
Nick Lowery, K: 1978 New England Patriots, 1980-1993 Kansas City Chiefs, 1994-1996 New York Jets
Dexter Manley, DE: 1981-1989 Washington Redskins, 1990 Phoenix Cardinals, 1991 Tampa Bay Buccaneers
Charles Mann, DE: 1983-1993 Washington Redskins, 1994 San Francisco 49ers
Rod Martin, LB: 1977-1988 Oakland/Los Angeles Raiders
Clay Matthews, LB: 1978-1993 Cleveland Browns, 1994-1996 Atlanta Falcons
Steve McMichael, DT: 1980 New England Patriots, 1981-1993 Chicago Bears, 1994 Green Bay Packers
Karl Mecklenburg, LB: 1983-1994 Denver Broncos
Eric Metcalf, RB/WR (también KR/PR): 1989-1994 Cleveland Browns, 1995-1996 Atlanta Falcons, 1997 San Diego Chargers, 1998 Arizona Cardinals, 1999 Carolina Panthers, 2001 Washington Redskins, 2002 Green Bay Packers
Sam Mills, LB: 1986-1994 New Orleans Saints, 1995-1997 Carolina Panthers
Frank Minnifield, CB: 1984-1992 Cleveland Browns
Brian Mitchell, RB/KR/PR: 1990-1999 Washington Redskins, 2000-2002 Philadelphia Eagles, 2003 New York Giants
Art Modell, dueño: 1961-1995 Cleveland Browns, 1996-2003 Baltimore Ravens
Max Montoya, G: 1979-1989 Cincinnati Bengals, 1990-1994 Los Angeles Raiders
Herman Moore, WR: 1991-2001 Detroit Lions, 2002 New York Giants
Stanley Morgan, WR: 1977-1989 New England Patriots, 1990 Indianapolis Colts
Hardy Nickerson, LB: 1987-1992 Pittsburgh Steelers, 1993-1999 Tampa Bay Buccaneers, 2000-2001 Jacksonville Jaguars, 2002 Green Bay Packers
Leslie O'Neal, DE: 1986, 1988-1995 San Diego Chargers, 1996-1997 St. Louis Rams, 1998-1999 Kansas City Chiefs
Buddy Parker, entrenador: 1949 Chicago Cardinals, 1951-1956 Detroit Lions, 1957-1964 Pittsburgh Steelers
Michael Dean Perry, DT/DE: 1988-1994 Cleveland Browns, 1995-1997 Denver Broncos, 1997 Kansas City Chiefs
O.A. "Bum" Phillips, entrenador: 1975-1980 Houston Oilers, 1981-1985 New Orleans Saints
Jim Plunkett, QB: 1971-1975 New England Patriots, 1976-1977 San Francisco 49ers, 1979-1986 Oakland/Los Angeles Raiders
Mike Pruitt, RB: 1976-1984 Cleveland Browns, 1985 Buffalo Bills, 1985-1986 Kansas City Chiefs
John Randle, DT: 1990-2000 Minnesota Vikings, 2001-2003 Seattle Seahawks
Andre Reed, WR: 1985-1999 Buffalo Bills, 2000 Washington Redskins
Dan Reeves, entrenador: 1981-1992 Denver Broncos, 1993-1996 New York Giants, 1997-2003 Atlanta Falcons
Jerry Rice, WR: 1985-2000 San Francisco 49ers, 2001-2004 Oakland Raiders, 2004 Seattle Seahawks
Gerald Riggs, RB: 1982-1988 Atlanta Falcons, 1989-1991 Washington Redskins
Reggie Roby, P: 1983-1992 Miami Dolphins, 1993-1994 Washington Redskins, 1995 Tampa Bay Buccaneers, 1996-1997 Houston/Tennessee Oilers, 1998 San Francisco 49ers
George Rogers, RB: 1981-1984 New Orleans Saints, 1985-1987 Washington Redskins
Art Rooney, Jr., administrador: 1961-Present Pittsburgh Steelers
Carroll Rosenbloom, dueño: 1953-1971 Baltimore Colts, 1972-1978 Los Angeles Rams
Buddy Ryan, entrenador: 1986-1990 Philadelphia Eagles, 1994-1995 Arizona Cardinals
Ed Sabol, NFL Films: fundador de NFL Films
Steve Sabol, NFL Films: presidente de NFL Films
Shannon Sharpe, TE: 1990-1999, 2002-2003 Denver Broncos, 2000-2001 Baltimore Ravens
Sterling Sharpe, WR: 1988-1994 Green Bay Packers
Clark Shaughnessy, entrenador: 1944-1947 Washington Redskins, 1948-1949 Los Angeles Rams, 1951-1962 Chicago Bears
Donnie Shell, S: 1974-1987 Pittsburgh Steelers
Clyde Simmons, DE: 1986-1993 Philadelphia Eagles, 1994-1995 Arizona Cardinals, 1996-1997 Jacksonville Jaguars, 1998 Cincinnati Bengals, 1999-2000 Chicago Bears
Phil Simms, QB: 1979-1993 New York Giants, injured-1982
Fred Smerlas, NT: 1979-1989 Buffalo Bills, 1990 San Francisco 49ers, 1991-1992 New England Patriots
Emmitt Smith, RB: 1990-2002 Dallas Cowboys, 2003-2004 Arizona Cardinals
Chris Spielman, LB: 1988-1995 Detroit Lions, 1996-1997 Buffalo Bills
Korey Stringer, T: 1995-2000 Minnesota Vikings
Pat Swilling, LB/DE: 1986-1992 New Orleans Saints, 1993-1994 Detroit Lions, 1995-1996, 1998 Oakland Raiders
Paul Tagliabue, comisionado: 1989-2006 National Football League
Darryl Talley, LB: 1983-1994 Buffalo Bills, 1995 Atlanta Falcons, 1996 Minnesota Vikings
Steve Tasker, ST/WR: 1985-1986 Houston Oilers, 1986-1997 Buffalo Bills
Joe Theismann, QB: 1974-1985 Washington Redskins
Jim Tunney, oficial: 1960-1991
Herschel Walker, RB: 1986-1989, 1996-1997 Dallas Cowboys, 1989-1991 Minnesota Vikings, 1992-1994 Philadelphia Eagles, 1995 New York Giants
Ricky Watters, RB: 1992-1994 San Francisco 49ers, 1995-1997 Philadelphia Eagles, 1998-2001 Seattle Seahawks
Danny White, QB (también P): 1976-1988 Dallas Cowboys
Aeneas Williams, CB/S: 1991-2000 Phoenix/Arizona Cardinals, 2001-2004 St. Louis Rams
Doug Williams, QB: 1978-1982 Tampa Bay Buccaneers, 1986-1989 Washington Redskins
Steve Wisniewski, G: 1989-2001 Los Angeles/Oakland Raiders
Ron Wolf, administrador: 1991-2001 Green Bay Packers
Darren Woodson, S: 1992-2003 Dallas Cowboys
Louis Wright, CB: 1975-1986 Denver Broncos
Frank Wycheck, TE: 1993-1994 Washington Redskins, 1995-2003 Houston/Tennessee Oilers/Titans
George Young, administrador: 1968-1974 Baltimore Colts, 1975-1978 Miami Dolphins, 1979-1997 New York Giants, 1998-2001 National Football League
Voces de lectores
Felicitaciones a...
...los fans de Minnesota que se entusiasmaron con la llegada de Brett Favre
...los fans de Atlanta que se entusiasmaron con la llegada de Tony Gonzalez
...los fans de los Jets que se entusiasmaron con la llegada de Rex Ryan y Mark Sanchez
...los fans de Cincinnati que tuvieron su "Lambeau Leap", mucho más sabroso que la mayonesa
...los fans de Oakland que lograron el triunfo que no se les había dado la semana pasada
...los fans de Arizona que adoran a Kurt Warner
...los fans de New Orleans que cada domingo se preguntan: "¿Cuántos puntos anotaremos hoy?"
...los fans de Houston que vuelven a creer
...los fans de Washington que siguen creyendo
...los fans de Buffalo que vieron a T.O. anotar
...los fans de San Francisco que están viendo a su equipo adoptar la personalidad de Mike Singletary
...los fans de Chicago que no perdieron la fe en Jay Cutler
...los fans de Denver que a pesar de todo confiaron en Josh McDaniels
...los fans de Baltimore que sueñan con ganar la división
...y los fans de los Giants que sueñan con volver al Super Bowl.
Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.

