Llega la etapa 7 de la Vuelta a España con dos premios de montaña

La Vuelta regresa tras el día de descanso Getty Images

Este martes se disputará la etapa 7 de la Vuelta a España entre Vitoria-Gasteiz y Villanueva de Valdegovia. Serán 159,7 kilómetros de recorrido, con una meta volante, dos puertos de primera categoría y un final en llano.

Los ciclistas cruzarán en dos ocasiones el Puerto de Orduña, ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar y con 7,8 km de subida a 7,7 % de inclinación. La jornada está catalogada de media montaña y sus 2 ascensos tendrán un máximo de 14% de desnivel.

En la jornada aparecen tres corredores colombianos con opciones de brindar un buen espectáculo. Esteban Chaves, Sergio Luis Henao e Iván Sosa son los llamados a tener una destacada actuación por su experiencia y recorrido internacional. Los pedalistas están ubicados entre los mejores 30 de la carrera y no tendrán problemas en las subidas, debido a sus dotes como escaladores.

Tampoco se puede descartar a los otros participantes de nuestro país, que están debutando en la Vuelta y están haciendo un trabajo de gregarios para sus equipos. Santiago Buitrago, Juan Felipe Osorio y Jhojan Orlando García podrían participar en una fuga e intentar conseguir la victoria. Para ello necesitarán sacarle varios minutos de diferencia al pelotón y así poder tomar el último sector de la carrera con tranquilidad.

Por otro lado, se espera que los candidatos al título se arropen en el pelotón principal y en el último puerto de montaña intenten atacarse para lograr alguna diferencia de tiempo en la general. En la lista aparecen el líder de la competencia, Richard Carapaz, Primoz Roglic, Daniel Martin, Hugh John Carthy, Enric Mas, entre otros.

La etapa 7 de la Vuelta a España será este martes 27 de octubre y la podrás disfrutar por la pantalla de ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play desde las 9:30 hrs COL