INDIANAPOLIS -- Es casi una certeza que el esquinero de los Denver Broncos, Aqib Talib, recibirá una llamada de la oficina de la liga esta semana, y probablemente verá una multa tras ser penalizado por picar el ojo al ala cerrada de los Indianapolis Colts, Dwayne Allen, e increpar a un árbitro en los últimos minutos de la derrota por 27-24 ante los Colts el domingo.
Ambos castigos hicieron que los Broncos no vieran el balón para intentar la remontada, ni dejaron a Peyton Manning la oportunidad de romper el récord de más yardas lanzadas en la historia. Manning terminó el juego con 281 yardas y sólo necesita tres para fijar la marca nueva.
Los castigos de Talib fueron con cuatro jugadas de separación en los últimos dos 2:35 del juego. En el primero, Talib fue castigado por la agresión a Allen tras un altercado al final de un acarreo de Frank Gore.
"Desde mi punto de vista, vi a [Allen] darle un ligero cabezazo a Von [Miller]. Yo me acerqué para empujarle la cabeza y creo que mi mano se resbaló y le pegué en la cara", explicó Talib ante la prensa. "Actuó como si hubiese estado en un accidente de 18 autos. Supongo que es ese tipo de persona".
Allen considera que el acto de Talib fue intencional.
"Desde las ligas pequeñas de futbol americano te enseñan a escuchar el silbato dentro de los límites del juego", expuso Allen. "Sólo sentí que Aqib, quien es magnífico jugador, uno de Pro Bowl, alguien de su calibre y que admiro, se salió del límite del juego y decidió dar un golpe bajo.
"De la nada, vi algo y de pronto estaba en mi ojo. Primera vez que me hurgan el ojo intencionalmente cuando no estoy debajo de una pila de jugadores. Muy borroso. Todavía me duele el ojo".
Talib replicó a los reporteros después del juego: "¿piensan que juego este deporte para picarle los ojos a la gente? Fue un error humano".
Con 28 segundos por disputar en el partido, en un intento de gol de campo de 23 yardas para Adam Vinatieri, Talib fue castigado después de la jugada por conducta antideportiva, la cual fue calificada por el árbitro Brad Allen como "increpar a un oficial" en el micrófono del estadio.
"Solamente aplaudí", expresó Talib a los reporteros. "Todos en el estadio estaban aplaudiendo. Yo estaba 10 yardas del tipo, aplaudiendo. No le gustó y aventó el pañuelo.
"Un aplauso fuerte. Como si hubiese algo en el libro de reglas por aplaudir muy fuerte. ¿Un pañuelo por aplaudir demasiado? Ese me tocó".
El gol de campo fue anulado y el mariscal de campo Andrew Luck sólo tuvo que hincarse para ganar.
"Pasó lo que pasó, perdimos", dijo Talib. "Todo el juego fue de intercambios. Todos hablaron".
El segundo castigo de Talib fue el tercero que los Broncos reciben por conducta antideportiva en la temporada.
"Siendo alguien que recibió castigos al inicio de mi carrera, sé que él es un muchacho apasionado que está tratando de jugar así", consideró el ala defensiva Antonio Smith.
"[Talib] sabe que no puede hacer esas cosas", dijo el esquinero Chris Harris Jr. "Sabemos que hay que mantener la compostura y usualmente lo hacemos. Las emociones son fuertes. Estábamos a punto de perder y había frustración por todos lados".
Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.
