<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Octavio Rivero (23')
  • Jeisson Vargas (72')
  • Bryan Carrasco (42' PEN)

Calera derrotó con justicia a Palestino y quedó como líder provisorio

Los Cementeros sumaron de a tres y le metieron presión a U.Católica. Photosport

(Photosport) - En un encuentro muy disputado, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Palestino en el Estadio Nicolás Chahuán, y retornó a lo más alto del Campeonato Nacional, a la espera de lo que pueda hacer mañana Universidad Católica ante Deportes Antofagasta.

Los locales comenzaron ejerciendo presión y estableciendo un claro dominio en la cancha, lo que se tradujo en varias llegadas en los primeros minutos, como un disparo de Jeisson Vargas (13'), que se fue rozando el poste derecho. Y a los 22', Octavio Riveros puso el 1-0, con una derechazo rasante desde fuera del área.

Pero contrario a lo que se esperaba, la caída acrecentó al elenco árabe, que respondió con buenos remates de Carlos Villanueva (23') y Luis Jiménez (33'). Luego se instalaría la polémica, cuando el árbitro cobró penal para la visita por una supuesta falta de Santiago García a Guillermo Soto, que primero tocó la pelota y se terminó llevando puesto al lateral.

Fernando Vejar fue a revisar la jugada en el VAR y no hizo más que ratificar el cobro. Bryan Carrasco se paró frente al balón y con un sutil toque, colocó la pelota pegada al vertical derecho de Alexis Martín, poniendo el empate. En el 45' Villanueva intentó sorprender con una tiro colocado al ángulo, pero el guardameta se estiró todo lo que pudo y mandó la pelota al córner.

Pese a que ambos cuadros salieron al complemento con ganas de romper la paridad, por largos pasajes el duelo se vio bastante trabado, con los baisanos tratando de armar algo en base a pelotazos, mientras que los cementeros tuvieron problemas en el último pase, desperdiciando varias aproximaciones al área rival.

Recién a los 71', cuando el dominio de los pupilos de Francisco Meneghini era más que claro, Gustavo Iturra habilitó a Vargas, que se acomodó y sacó un derechazo que rebotó en un defensa y descolocó completamente a Cristopher Toselli, poniendo el 2-1. Siete minutos después Vejar cobró penal para el local y cuando todos creían que se venía el tercero, Andrés Vilches envió su disparo a las nubes.

Los últimos minutos se desarrollaron a un ritmo vertiginoso, pero ninguno logró anotar nuevamente y así, los caleranos sacaron una victoria que los devolvió a la punta del torneo con 24 puntos. El "Tino Tino", en tanto, no logra despegar de los últimos lugares, manteniéndose 13° con 14 unidades.

Ambas escuadras volverán a ver acción este domingo: los de la Quinta Región visitarán a Huachipato a las 11 horas; y los tricolor harán de locales ante Unión Española, desde las 13:30.

Noticias - Primera