<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Ariel Uribe (37')

Antofagasta se ilusiona con la Sudamericana tras golpear y hundir a Huachipato

Photosport

Deportes Antofagasta se ilusiona con volver a disputar un torneo internacional en 2022. El cuadro "puma" derrotó este viernes por 1-0 como visita a Huachipato en el estadio CAP Acero de Talcahuano, por el comienzo de la 26° fecha del Campeonato Nacional, y escaló hasta zona de clasificación de copas.

El conjunto siderúrgico estuvo cerca de abrir la cuenta a los 10' por medio de Maximiliano Rodríguez, quien empalmó algo incómodo y el balón dio en el travesaño, mientras que la visita tuvo su chance a los 11'

Ya en la recta final de la primera fracción, a los 36', los nortinos lograron inaugurar el marcador cuando Ariel Uribe recibió en tres cuartos de cancha, algo cargado a la izquierda, avanzó y sacó un zurdazo para convertir un golazo.

Tras la diana, los de la usina gol tuvieron dos opciones claras de igualar la cuenta, pero no lograron concretarlas y se fueron con la desventaja mínima al descanso.

En el complemento, los dueños de casa siguieron intentando encontrar la paridad, pero no estuvieron finos en la puntada final y casi la consiguen cuando Claudio Sepúlveda conectó con el hombro, pero entre el palo e Ignacio González evitaron el gol.

Al final, Deportes Antofagasta se llevó una valiosa victoria como forastero que le permitió escalar, de momento, al sexto puesto, con 35 puntos, a la espera de los otros resultados para ilusionarse con la Copa Sudamericana. En tanto, Huachipato se estancó en el 15° casillero, con riesgo de poder ser superados por Deportes Melipilla, con lo que podrían terminar la fecha en zona de descenso.