<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Jeisson Vargas (44')
  • Sebastián Varas (5')
  • Brayan Hurtado (36')

Cobresal sacó de la pelea a La Calera y se ilusiona con entrar a una copa

Photosport

Cobresal obtuvo una victoria relevante en calidad de visita, en partido correspondiente a la fecha 27ª del Campeonato Nacional, al derrotar por 2 a 1 a Unión La Calera, equipo que perdió terreno en su lucha por el título del torneo.

La apertura del marcador fue tempranera. En el primer ataque de la visita, Juan Carlos Gaete habilitó en el área a Sebastián Varas, quien tras sacarse a un rival derrotó de un zurdazo rasante al portero Alexis Martín.

Los "cementeros" se fueron con todo en búsqueda del empate y tuvo varias ocasiones, siendo la más clara un fuerte remate de Jeisson Vargas que dio en el travesaño.

Pero dos minutos más tarde, a los 36', un nuevo ataque de Gaete finalizó con un centro que fue conectado con el pie izquierdo por Brayan Hurtado para poner el segundo a favor de los mineros.

A pesar del fuerte golpe, los dirigidos de Francisco Meneghini no bajaron la guardia y siguieron atacando, ímpetu que dio su fruto en el minuto 44 con el descuento de Vargas.

Durante el segundo tiempo, los locales siguieron dominando el juego en búsqueda de la paridad, el que casi llegó a los 57 con un remate de Nicolás Orellana que dio en la base del poste derecho del arquero dueño de casa. Situación que se repitió con los mismos protagonistas en el minuto 73.

El elenco calerano estuvo mucho más cerca del empate, pero cada contragolpe que tuvo el ataque del equipo cobresalino hizo temblar a los hinchas que estaban en el estadio Nicolás Chahuán. Pero al final el marcador no tuvo modificación, para alegría de la visita.

Con la victoria, los nortinos se arrimaron al séptimo lugar con 35 puntos, mientras que los "cementeros" se mantienen cuartos con 44 unidades, a ocho del líder Colo Colo.

En la próxima fecha, la vigésimo octava del torneo, Unión La Calera deberá visitar a Curicó Unido el lunes 25 de octubre a las 21:00, en el estadio La Granja. En tanto, Cobresal jugará en su casa, el estadio El Cobre de El Salvador, el martes 26 de octubre ante O'Higgins, a las 11:00.

Unión La Calera

Alexis Marín; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Érick Wiemberg (65', Yerco Oyanedel); Esteban Valencia (69', Williams Alarcón), Gonzalo Castellani, Matías Fernández, Matías Laba (69', Pedro Sánchez); Jeisson Vargas; Nicolás Orellana y Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.

Cobresal

Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Brayan Hurtado (73, Francisco Valdés); Juan Carlos Gaete (60', Felipe Reynero), Sebastián Varas (58', Matías Donoso) y Óscar Salinas. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 5', S. Varas (Cobresal); 36', B. Hurtado (Cobresal); 44', J. Vargas (U. La Calera).

Árbitro: José Cabero.

Estadio: Nicolás Chahuán.

Noticias - Primera